INGENIERO JUÁREZ Un presunto dealer fue detenido con un arma de fuego y marihuana apta para más de 2.800 porros

Durante recorridas preventivas en el barrio Santa Rita, la Policía detuvo a un hombre que tenía un paquete de marihuana, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y cuatro cartuchos, más dinero, entre otros que fueron secuestrados.

Alrededor de las 22:30 horas del jueves, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, realizaban recorridas en prevención  de ilícitos, narcomenudeo, narcotráfico, identificando personas y verificando vehículos, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con las directivas de la Jefatura de Policía.
Al llegar a calles internas del barrio Santa Rita de esa localidad, observaron la presencia de un hombre al mando de una motocicleta de 125 cilindradas, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo rápidamente demorado por los efectivos.
En ese momento, el sujeto intentó extraer algún objeto de entre sus prendas de vestir, siendo reducido e inmovilizado con las esposas por razones de seguridad. Cuando le colocaban las esposas, observaron que el sujeto tenía en su cintura un arma de fuego.
Bajo las formalidades legales y testigos, se le hizo el cacheo, extrayendo de su cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos.
También verificaron una mochila que tenía en su poder, encontrándose en su interior dinero, teléfono celular y un paquete de marihuana prensada equivalente a 2.898 dosis aptas para el consumo.   
Rápidamente brindaron cobertura de seguridad los efectivos de la Unidad Regional 6, Comando Radioeléctrico Policial Ingeniero Juárez y de la Comisaría; mientras que el fotógrafo de la Delegación Policía Científica, documentó el lugar y los secuestros.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó su situación legal quedando alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.  
Atento a los elementos probatorios existentes, los efectivos solicitaron una orden al juez para requisar la vivienda del detenido, el magistrado valoró las evidencias y otorgó la orden judicial.
En la jornada del viernes se concretó el  mandato judicial en el barrio en el barrio 21 de Julio de esa localidad, encabezado por personal de Drogas Peligrosas, con la colaboración de una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Como resultado de la requisa, se secuestró dinero, retazos de bolsas de polietileno acondicionadas para el fraccionamiento del estupefaciente, evidenciando que se trataba de un centro de venta de droga.
Cada elemento secuestrado y centro de distribución cerrado, acota la capacidad de acción del narcomenudeo, fortaleciendo así la seguridad ciudadana. La política de Estado que se lleva adelante en Formosa, va por todos los eslabones.   
Bajo esa premisa, la Policía continúa con el trabajo incesante a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sus delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial, con el apoyo de toda la estructura de la Institución para obtener los resultados que hoy están a la vista.