La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas y aprehendió a cuatro sospechosos.

La rápida respuesta policial sumada a los constantes operativos permitió el recupero de motocicletas sustraídas y la aprehensión de cuatro hombres. La Policía recomienda a los propietarios de motocicletas tomar medidas de seguridad al dejar sus motocicletas, como por ejemplo no dejar con las llaves colocadas y en marcha.

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 15 horas de éste martes cuando los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio El Porvenir observaron una motocicleta Honda de 150 cc. inmediaciones al zanjón que divide ese conglomerado procediéndose al secuestro preventivo. Horas más tarde se presentó en la sede policial un vecino del barrio 1° de Mayo a denunciar la sustracción de ese rodado, pero los policías ya la habían recuperado.
En otra intervención registrada en la mañana de éste jueves, efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu recepcionaron la denuncia a un vecino del barrio Virgen del Carmen por la sustracción de una motocicleta Corven de 110 cc. Ante esta situación el personal inició las actuaciones judiciales y se conformó equipos de búsqueda lográndose el recupero del rodado, el cual fue reconocido por el damnificado.
Otras dos motocicletas que fueron denunciadas como sustraídas en la jornada de éste jueves, una de ellas del barrio La Floresta y la otra del República Argentina, fueron recuperadas por un camino conocido como Brete Cué, a unos 2 km de ruta Provincial N° 2 camino a Mojón de Fierro. En ésta ocasión personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Subcomisaría Antenor Gauna procedieron a la aprehensión de cuatro hombres que trasladaban las dos motocicletas Honda, una de 125 y otra de 110 cilindradas.
Los sospechosos que pusieron resistencia al percatarse de la presencia policial fueron aprehendidos y con la colaboración de los efectivos de la Delegación de Policía Científica y de la Subcomisaria República Argentina se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la Justicia.
Día a día la policía realiza operativos en toda la provincia donde se logran recuperar motocicletas que fueron sustraídas, pero de igual modo, es importante que los propios dueños tomen las medidas de seguridad necesarias ya que en reiteradas oportunidades se denunciaron el robo de motos que fueron dejadas sin sistema de seguridad, con la llave de encendido colocadas y/o en marcha, situaciones claramente aprovechadas por los malvivientes
Ante cualquier hecho que denote ciertas sospechas se solicita a la ciudadanía colabore y se comunicarse en forma inmediata a la línea gratuita de emergencias 911 del Comando Radioeléctrico, cuyas líneas rotativas se hallan disponibles y al servicio de la comunidad.