Edición 2021 del Canta y Baila

Estudiantes, profesionales de la educación y familias son los protagonistas directos de esta propuesta educativa y cultural, de inclusión y participación.

Se realizó el Lanzamiento Oficial del Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños "Maestro Conrado Omar Leguizamón", edición 2021. El Punto de encuentro fue la Escuela Provincial de Educación Primaria (E.P.E.P.) N° 116 "Dr. Luis María Drago" de El Colorado. 

Al respecto, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, expresó: "Qué hermoso poder volver a estos encuentros, del Canta y Baila, como popularmente lo llamamos. Se hace posible luego de una incansable lucha contra este COVID que nos vino a revolucionar la vida a todas y todos, pero que, gracias a los esfuerzos y cuidados de todos y de un Gobierno presente, hoy lo podemos disfrutar otra vez".

Además, agregó: "Estos encuentros escolares de folklore son fundamentales dentro de nuestro Sistema Educativo, porque a través de la sana participación, los educandos aprenden a conocer y valorar nuestro acervo cultural, uno de los ejes que cimenta nuestro Modelo Formoseño. Porque desde la cultura se construye, y nosotros como formoseños y argentinos tenemos la obligación moral de defenderla, difundirla y nada mejor que la escuela para lograr ese objetivo, bajo estos techos azules que cobijan a nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos".

Estudiantes, profesionales de la educación y familias son los protagonistas directos de esta propuesta educativa y cultural, de inclusión y participación, donde a través de la música, la plástica, el canto, la poesía, el teatro y la danza, entre otras manifestaciones artísticas, se expresa nuestra historia y revaloriza nuestra identidad. 

"A todas las delegaciones participantes, un agradecimiento fuerte desde el corazón, con mucha emoción y vivencia desde los recuerdos, que nos traen  a este presente, esas delegaciones con las danzas de nuestra querida Formosa, con los cuadros que preparan en las instituciones educativas y que nos deleitan en esos escenarios magníficos que tienen", sostuvo la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación.

Asimismo, Alfredo Jara, subsecretario de Cultura, dijo: "Celebramos este encuentro, que en este 2021, tiene la bimodalidad, es decir, de carácter presencial y también virtual. Y asumimos el compromiso, de seguir acompañando desde el área de Cultura, todas las políticas que fortalezcan la educación artística".


19-11-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación