Estudiantes formoseños en Parlamento Juvenil del Mercosur

Las y los jóvenes formoseños, estarán debatiendo hasta el 24 de noviembre, los temas prioritarios de su contexto escolar real, la escuela secundaria que ellos quieren.

Estudiantes formoseños participan en la Instancia Nacional del programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2021, donde comparten las propuestas elaboradas a nivel provincial, debaten  e intercambian sus experiencias con representantes de las demás provincias. 

De manera virtual, reunidos en distintas comisiones, los parlamentarios provinciales encargados de socializar y dialogar sobre los diversos ejes presentados son: de la  Modalidad Jóvenes y Adultos, Alexis Méndez y Yanina Argañaráz del C.E.S.E.P. N° 4 de Pozo del Tigre; Lucila Benítez, estudiante del C.E.S.E.P. N° 8 de El Espinillo; Luz Escobar del C.E.S.E.P. N° 9 de Laguna Naineck;  Cinthia Silva y Mirta Gamarra, estudiantes del C.E.S.E.P. 19 de Pirané;  Graciela Quintana y Noelia Escalante del C.E.S.E.P. N° 19 - anexo I de Laguna Murúa; Guillermo Giménez y Nolberto Rojas, estudiantes del C.E.S.E.P. N° 19 -anexo III de Palo Santo; Francisco Arriazu del C.E.S.E.P. N° 55 de Capital; Carla Fernández y Nicolás Albornoz  del C.E.S.E.P. N° 123 de Clorinda; María Constanza Mereles del I.C.E.C. de Capital; Suplentes: Eliana Rolón del C.E.S.E.P. N° 20  de Herradura; Matías Ramírez del I.C.E.C. de Capital y Claudio Fernández del C.E.S.E.P. N° 6 de Capital.

Además, del Nivel Secundario, las estudiantes, Victoria González  y Virginia Serrano de la E.P.E.S. N° 54 de Capital; Marcela Salto y Nahiara Romero de la E.P.E.S. 23 de San Martin II; Mirta Talavera de la E.P.E.S. N° 41 de Capital, Celeste Prischepa Curry de la  E.P.E.S. N° 88 de Ibarreta; Maillen Lezcano y Victoria Mieres Chávez de la E.P.E.S. N° 14 de Comandante Fontana; Clementina Bonilla de la E.S.R. de Juan G. Bazán; Gastón Paredes de la E.P.E.S. 3 de Ibarreta; Ayelén López de la E.P.E.S. N° 68 de Capital; Bautista Rodríguez de la E.P.E.S. N° 87 de Capital; Karina Gómez y Evelín  Benítez de la E.P.E.S. N° 2 de Pirané; Agostina Núñez de la E.P.E.S. N° 22 de Laguna Blanca; Victoria Guzmán y Belén Chañi de la E.P.E.S. N° 52 de Capital; Guillermo Rivero de la E.P.E.S. N° 61 de Capital; Francisco Aranda de la E.N.S.R.P.de Capital; Lucía Elías del I.S.F.D. "F.A.C." de Capital; Micaela Cáceres y Oriana Rodríguez  de la E.P.E.S. N° 89 de Pirané; Miguel Medina de la E.P.E.S. N° 19 de Laguna Naineck; Kevin Battochi de la E.P.E.T. N° 1 de Capital;  Suplentes: Miguel Barboza de la E.P.E.S. N° 77 de Capital; Julieta Vera de la  E.P.E.S. N° 51 de Capital; José Ayala de la E.P.E.S. N° 18 de Herradura y Florencia Cuenca de la E.P.E.S. N° 11 de Villafañe.

Las  y los jóvenes formoseños estarán debatiendo, hasta el 24 de noviembre, los temas prioritarios de su contexto escolar real,  y  con responsabilidad y compromiso, una vez más, desde su lugar, son parte del desafío de seguir construyendo la escuela secundaria que ellos quieren.



16-11-2021 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación