Maratón Estudiantil 2021 por la Coordinación de Educación Física

La Maratón Estudiantil que se concretará el miércoles 10 de noviembre, a las 14:30hs en la Costanera Vuelta Fermoza,

La coordinación de Educación Física, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, mantuvo una reunión general con profesionales de la Educación Física de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, con motivo de la Gran Maratón Estudiantil 2021. Además, dialogaron en cuanto al desarrollo de la Liga Deportiva Estudiantil, entre otras acciones que se realizan desde el organismo.

En este marco y en referencia a la Maratón Estudiantil que se concretará el miércoles 10 de noviembre, a las 14:30hs en la Costanera Vuelta Fermoza, el Prof. Sergio Silva, comentó que este encuentro contará con la participación de estudiantes de "todos los niveles de la educación, Especial, Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Adultos y donde también tendrán su maratón, los docentes". 

Asimismo, explicó que, "Dentro de las actividades que se desarrolla desde la Coordinación, tenemos todo lo que sea la Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.), actividades recreativas para los más chicos, nosotros generalmente llevamos payasos para que sea un día agradable para todos. La convocatoria es para las 14:30hs donde se estará entregando la indumentaria y recibiendo las inscripciones;  ni  bien finalicemos eso, daremos inicio a la largada, empezaremos unos pequeños metros con nuestros estudiantes del Nivel Inicial y de la Escuela Especial, para que ellos puedan vivenciar lo que es una maratón, sería un recorrido de 400 metros  y, 800 metros lo harán los de Nivel Primario. Después, continuaríamos con los del Nivel Secundario con 3000 metros y seguidamente, al ser un poco más amplio con los educandos Terciarios y Adultos, que incluyen a los docentes con 5000 metros, sería una vuelta completa en la costanera nueva". 

Cabe recordar que, las inscripciones se harán en los centros escolares, siendo los directivos  los encargados de confeccionar, firmar y sellar la lista de sus representantes. Planilla que será presentada el día del evento por el Prof. de Educación Física y que deberá contener un máximo de 30 actores activos ciclo lectivo 2021 por institución. 

Por su parte, el Prof. Héctor Arévalo, Coordinador de Educación Física, dijo: "En lo que respecta a la Liga Estudiantil, arrancó con gran éxito, ya tenemos algunos campeones en diferentes escenarios deportivos, es decir, en las unidades educativas, se están disputando los encuentros.   Ya se jugaron en fútbol y vóley tanto femenino como masculino. La semana próxima le tocaría a la zona céntrica y la semana posterior, estaríamos arrancando con las Convivencias Deportivas Escolares, que están destinadas a estudiantes del Nivel Primario". 

05-11-2021 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación