La reactivación económica se consolida en los indicadores de combustibles y patentamiento de motos

Luego de la paralización de la economía, producto del receso causado por la pandemia, organismos nacionales como la Secretaría de Energía de Nación y el Registro de la Propiedad Automotor brindaron informes con las cifras estadísticas, en rubros del combustible y motos.

Venta de Combustible

La Secretaría de Energía de Nación brindó los datos estadísticos en relación al crecimiento del consumo de combustible en la Argentina. En un análisis de la región del NEA y NOA, desde el mes de septiembre de 2020 en comparación con agosto y septiembre de 2021, Formosa registró una variación del consumo que creció y llegó a 12.348 m3.

Al hacer referencia a la tasa intermensual (agosto/septiembre 2021) Formosa se ubicó con un 15% más de consumo de combustible, posicionándose como la segunda provincia de mayor consumo junto con La Rioja.

Por otro lado, en lo que respecta al consumo interanual de Combustible de la región NEA y NOA, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2021, Formosa tuvo un 28,6% más de consumo de combustible.

Venta de motos

Durante octubre, en Formosa se patentaron 896 motovehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 26% (en el mismo mes de 2020 se habían registrado 710 unidades). Si la comparación se realiza frente al pasado mes de septiembre se observan también números positivos, con una suba del 27% consolidándose por tercer mes consecutivo y verificando datos positivos en la comparación interanual. 

A nivel país, se patentaron 37.783 motovehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 27% (en el mismo mes de 2020 se habían registrado 29.783 unidades). Si la comparación se realiza frente al pasado mes de septiembre se observan también números positivos, con una suba del 36%, de acuerdo a los datos del Registros de la Propiedad Automotor. Así también, en los diez meses transcurridos del año se patentaron 321.785 unidades, esto es un 18% más que todo el 2020, en el que se habían registrado 272.488. En este mercado es clave la financiación y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 lanzados por el Gobierno Nacional para la venta de motovehículos, porque se obtuvo un buen ritmo de ventas.

Octubre fue un mes de crecimiento para las motos, que se observa tanto en la comparación interanual como intermensual, al programa Ahora 12 se suma el programa de financiación del Banco Nación "Mi Moto". Este plan es un programa que financia la compra de unos 50 modelos de motos de producción nacional, de hasta 250 mil pesos, en 48 cuotas.




05-11-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas