Lote 111: Un hombre fue detenido luego de maniatar a su pareja y sustraerle dinero

En un allanamiento realizado en el barrio Don Joaquín del Distrito Cinco, la Policía detuvo a un hombre que maniató a su pareja para sustraerle dinero. También secuestraron un teléfono celular, ópticas de vehículo y kits para mantenimiento de aire que habrían sido adquiridos con el dinero sustraído.

El martes último en horas de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer que acudió a la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, que su pareja la había atado por una cama mientras se encontraba durmiendo, ya que la misma toma pastillas para dormir, y en esa circunstancia le sustrajo dinero que tenía guardado en su habitación.  
Ante el caso, los efectivos de la unidad operativa realizaron trabajos de investigación, recabando datos de interés para la causa que fueron puestos a conocimiento de la magistratura interviniente, solicitándose una orden de requisa para la vivienda del presunto autor.
Con la orden judicial en mano, un nutrido grupo de efectivos se trasladaron el miércoles último en horas de la mañana hasta una casa del barrio Don Joaquín del Distrito Cinco. En el inmueble se procedió al secuestro de un teléfono celular, varios repuestos para vehículos nuevos, entre ellos  dos ópticas y un kits para mantenimiento de aire, que presumiblemente fueron adquiridos con el dinero sustraído, ya que no pudo justificar la propiedad y procedencia de los efectos.  Asimismo, se procedió a la detención de un hombre de 64 años sindicado como presunto responsable del ilícito.  
El detenido y los secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación legal quedando alojado en celdas de la dependencia a disposición del juez de turno.