"Reciclarte", desfile de la E.P.E.P. N° 545

Esta unidad educativa desde sus inicios se ha caracterizado por implementar diversas acciones en el quehacer cotidiano con respecto a la conciencia ambiental y la vida saludable.

"Reciclarte" se llama el desfile organizado por la E.P.E.P. N° 545 del barrio La Nueva Formosa que se concretará este sábado 30 de octubre, a partir de las 18:00hs en el Centro Cultural Municipal. 

Esta unidad educativa desde sus inicios se ha caracterizado por implementar diversas acciones en el quehacer cotidiano con respecto a la conciencia ambiental y la vida saludable. Es así que, dentro de los objetivos planteados para  la realización de este  proyecto se encuentran: la de resaltar la importancia del reciclado como estrategia para promover el arte, destacar la creatividad, sensibilidad y el sentido de pertenencia y responsabilidad con el medioambiente, entre otros. 

"Desde que nos dieron la escuela lo que hicimos fue el reciclado de neumáticos para presentar en la Feria de Ciencias, también trabajamos con  ecoladrillos. Estudiantes y docentes promovemos el cuidado del medioambiente y todo lo relacionado con ello, desde el arte siempre reciclamos, y nos pareció propicio después de esta pandemia y encierro por muchos meses, poder mostrar esta realidad, que se puede reutilizar y hacer este cierre con todo lo que nuestros alumnos trabajaron durante este tiempo de enseñanza aprendizaje, no solo lo hicieron en la escuela sino también desde sus casas con el acompañamiento continuo de sus familias. Nosotros fuimos dando las actividades para que las puedan realizar en sus hogares con los materiales qué tenían a mano y justamente, son esos vestuarios, producciones bonitas que armaron, las que se van a mostrar en el desfile", sostuvo la Prof. Karina Rosales.

Además, agregó: "Emociona encontrarnos después de tantas cosas que pasaron en este tiempo de pandemia,  poder hacer una muestra y lo  importante que es que nuestros estudiantes conozcan el ámbito del arte, que esto pueda expandirse y traspasar lo que es una hoja de papel, eso está muy bueno". 

A través de las distintas creaciones realizadas con materiales desechados, la comunidad educativa de la E.P.E.P. N° 545 ratifica una vez más su compromiso para proteger el planeta y valorar la creación como medio de comunicación, pequeñas prácticas que benefician a la sociedad y sobre todo, contribuyen al cuidado del medioambiente. 


28-10-2021 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación