V/N Global BPO, una empresa que apuesta al crecimiento de los jóvenes formoseños

En el año 2015 se instala en Formosa V/N Global BPO y genera un total de 300 puestos de trabajo a los jóvenes formoseños hasta la actualidad. Cuenta con beneficios impositivos que incentivan la instalación de este tipo de empresas con base tecnológica, siendo una de las mayores generadoras de empleo privado.

V/N Global BPO, es un Centro de Atención Telefónica, que a través de la sanción de la Ley Provincial N° 1.675 obtiene beneficios impositivos incentivando la inversión y crecimiento de empresas privadas en nuestro territorio. Esta ley establece la exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

Por otro lado, la empresa inicialmente contó con 30 colaboradores y gracias a su moderna infraestructura y tecnología en comunicaciones, en la actualidad se posiciona como uno de los principales empleadores locales privados, brindando trabajo de manera directa a 300 jóvenes formoseños.


¿Cuál es la importancia de la instalación de estas empresas en la provincia?

Uno de los objetivos principales de la empresa, fue lograr la incorporación de jóvenes sin experiencia laboral para que se convierta en su primer empleo, ofreciéndoles posibilidades de crecimiento, desarrollo y un cálido clima laboral. Es importante señalar, que gracias a la organización y  la asignación de jornadas reducidas de trabajo, los jóvenes cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios universitarios o terciarios. 

Con la visibilidad de sus resultados en el tiempo, se posicionó rápidamente como una de las opciones laborales con mayor atractivo para los jóvenes. Este crecimiento es fruto de la sinergia entre la compañía y las políticas públicas del Gobierno de Formosa de promoción del empleo privado, y a su vez la empresa invierte en el territorio por contar con los beneficios impositivos. En el año 2019 V/N Global logró expandirse con la incorporación de nuevos servicios para sus clientes de primera línea, sumando empresas como el Banco de Formosa, Claro Argentina, Tarjeta Shopping, Naranja y Banco Hipotecario. Ese mismo año, el crecimiento representó una expansión de la capacidad operativa logrando 70 nuevos puestos de trabajo y se convirtió en un aporte relevante a la esfera económica provincial.

Es importante que este tipo de empresas se instalen aquí, porque generan puestos de trabajo registrados, con todos los beneficios que ello implica. Además, ejecutan políticas de formación continua y planes de carrera dentro de la organización.

 

¿Cómo acompaña el Estado Provincial a las empresas?

La Legislatura de la Provincia sancionó la Ley N°1.675 permitiendo que, empresas como estas obtengan la exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro. Como así también, otro de sus artículos indica que el objetivo es promover el empleo joven o la radicación de empresas de base tecnológica.  

Todo esto es posible, gracias a la infraestructura adecuada en materia de energía y tecnología con que cuenta Formosa para la instalación de este tipo de empresas. Teniendo en cuenta los 2.000 km de fibra óptica soterrada en todo el territorio que permite mejorar el servicio en telecomunicaciones y el acceso a Internet.


¿Cómo fue el trabajo en la pandemia?

Es importante destacar, que la empresa no cesó sus actividades durante el período de pandemia. Continuaron trabajando de manera organizada, inicialmente hubo grupos que trabajaron de manera presencial y otros de modalidad remota. La empresa doblegó los esfuerzos y para todos fue un gran desafío porque debieron adaptarse a cada período que tocó atravesar, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

La instalación de empresas como V/N Global BPO generan crecimiento en el empleo, gracias al acompañamiento del Estado Provincial a través de sus incentivos, la inversión en infraestructura energética y tecnológica, permite el trabajo en conjunto entre ambas partes que beneficia directamente a los jóvenes formoseños que se encuentran en la búsqueda de trabajo.

 


25-10-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas