Namqom: La Policía esclareció un homicidio donde la víctima es un menor de 17 años

Producto de una gresca frente a la manzana 23 del barrio Namqom de esta ciudad, un menor de 17 años falleció al ser agredido con arma blanca en varias partes del cuerpo. En el lugar estuvo el Juez de turno, Dr. Marcelo López Picabea, donde se retuvo a otro menor de 17 años sindicado como presunto autor del homicidio, quien fue alojado por orden de la Jueza de Menores en el CAIJU.

El hecho se produjo alrededor de las 00:45 horas de este jueves, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom fueron anoticiados sobre una gresca con menores lesionados frente a la manzana 23 del mencionado barrio.
En el lugar los uniformados se encontraron con un joven originario tendido en el suelo, quien a simple vista no presentaba signos vitales y tenía varias heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo. Se solicitó la ambulancia del SIPEC, tras el examen de la víctima, informaron que ya se encontraba sin vida.
Minutos después, se presentó en la escena del hecho un hombre de 35 años, quien refirió ser padre del menor de 17 años fallecido.
La situación se informó a la Jueza de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dra. Silvana Jarzynsky y al Juez de Instrucción y Correccional N° 2, Dr. Marcelo López Picabea, acudiendo este último a lugar del hecho para direccionar el procedimiento.
De las averiguaciones que se realizaron en la zona, se pudo establecer a través de un testigo que habría observado lo ocurrido, quien expreso que momentos antes de que lleguen los auxiliares de la justicia al lugar, se produjo una gresca entre dos menores, uno de ellos  habría extraído un arma blanca con el cual le asestó varios puntazos, produciéndose el desvanecimiento de la víctima; en tanto el agresor se dio a la fuga.
Los uniformados con el Juez de turno se constituyeron hasta un inmueble ubicado en la manzana 22 del mismo barrio, donde dialogaron con la abuela de un menor de 17 años sindicado como responsable del homicidio, quien autorizó el ingreso al inmueble teniendo en cuenta que el adolescente presentaba lesiones producto de una gresca.
En ese lugar se procedió a la retención de un menor de 17 años. Asimismo, la mujer entregó en forma voluntaria prendas de vestir que tenía colocado el joven al momento del incidente, los que presentaban manchas rojas que serían compatibles con sangre, procediéndose al secuestro a los fines periciales.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la presenciad del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco. Finalizada las diligencias, el juez ordenó el traslado del cuerpo a la hasta la Morgue Judicial del barrio San Antonio para la correspondiente autopsia.
El menor con su abuela fue trasladado al forense policial para examen médico, y luego a la unidad operativa, dándose intervención a la Línea 102, disponiendo la jueza de menores su alojamiento en el CAIJU.
Finalizada la autopsia el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias. Al respecto se inició una causa judicial de Homicidio, quedando el caso totalmente esclarecido.