La Policía esclareció dos ilícitos y recuperó bienes robados en dos barrios capitalinos; hay un detenido

Tras varios días de investigación se realizaron tres allanamientos vinculados a dos ilícitos ocurridos en el barrio La Nueva Formosa y Sagrado Corazón de esta ciudad, obteniendo como resultado el secuestro de varios efectos que interesan a las causas.

Conforme denuncia realizada en la Comisaría Octava el domingo a las 07:00 de la mañana, en circunstancias que una pareja se encontraba durmiendo en su inmueble de la manzana 13 del barrio La Nueva Formosa, escucharon ruidos provenientes del comedor que los despertó.
 Al verificar de que se trataba, se encontraron con dos jóvenes conocidos del barrio, quienes previo romper una ventana ingresaron y le sustrajeron un tubo de gas, botellas de vino, una netbook, entre otros bienes.
En conocimiento de lo ocurrido, los auxiliares de la justicia acudieron al lugar, donde llevaron a cabo las diligencias procesales, originando una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Con los datos aportados por los damnificados, se inició la investigación, contando con la estrecha colaboración de los vecinos de la zona. De esta manera personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial aprehendió a uno de ellos. Se trata de un hombre de 25 años, quien fue trasladado a la Comisaría donde fue alojado a disposición de la Justicia.
El segundo caso se conoció el domingo último a las 09:00 de la mañana, cuando un hombre de 41 años acudió a la Comisaría Octava y denunció que al regresar a su vivienda ubicada en un pasaje del barrio Sagrado Corazón de María, se percató que personas desconocidas le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas y una amoladora; mencionando además que la puerta de acceso no tenía sistema de seguridad.
A través de las tareas investigativas que llevo adelante el personal de la Comisaría durante varios días, se estableció la identidad de los presuntos autores.
Todos los elementos de prueba de ambos ilícitos fueron puestos a consideración del juez de turno, quien otorgó tres órdenes de allanamiento para viviendas del barrio La Nueva Formosa.
Con las órdenes en mano, el lunes último se requisaron tres viviendas de los presuntos autores, ubicados en la manzana 33, 12 y 20 del barrio La Nueva Formosa.
Como resultado de los mandamientos judiciales, se secuestró un televisor de 32 pulgadas, un tubo de gas, bebidas alcohólicas, una netbook y una escopeta calibre 36, sin numeración ni marca visible y dos cartuchos del mismo calibre. Los presuntos autores están plenamente identificados siendo inminente su aprehensión, ya que no se encontraban al momento de las diligencias.
Ambos ilícitos fueron esclarecidos, demostrando una vez más el compromiso con la ciudadanía formoseña y el seguimiento de las denuncias realizadas en las Comisarías, dando respuesta a los requerimientos de los vecinos.