PROTECCIÓN DE LA FAUNA UEAR Lomas Senes secuestró armas de fuego en poder de presuntos cazadores furtivos

La Policía mantiene una fuerte presencia policial en zona rural, secuestrándose durante estas tareas tres escopetas, cartuchos y armas blancas en poder de presuntos cazadores furtivos sobre la Ruta Nacional N° 81.

El martes último alrededor de las 18:00 horas, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Loma Senes, llevaron a cabo tareas preventivas sobre la Ruta Nacional N° 81 en inmediaciones a esa localidad.
En ese operativo, observaron el desplazamiento de una motocicleta con dos ocupantes, los que fueron demorados para identificarlos y verificar si registraban pedidos de captura o secuestro del rodado.
En ese momento observaron que tenían en su poder tres escopetas calibre 14, 16 y 20 respectivamente, varios cartuchos de distintos calibres, armas blancas y otros elementos utilizados comúnmente para la caza de animales silvestres.
Ante una clara Infracción a la legislación vigente, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se confeccionó un Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de todos los elementos que tenían en su poder. Finalizadas las diligencias, cumpliendo con todo el protocolo sanitario y elementos de bioseguridad, recuperaron su libertad ambulatoria.  
La práctica de la caza furtiva causa graves alteraciones al ecosistema y ponen en peligro de extinción a numerosas especies, muchas de estas protegidas por la legislación vigente.
Por ello, la fuerza provincial despliega sus recursos en todo el territorio a fin de evitar estas prácticas, como así la prevención de otros delitos como el abigeato.