Informe COVID: fallecieron dos hombres y se detectaron 39 casos

También 40 pacientes recuperados recibirán su alta médica este martes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, dos comprovincianos fallecieron y 39 fueron diagnosticados con coronavirus en toda la provincia.

Los fallecimientos fueron de un vecino de la localidad de Ingeniero Juárez: Siriaco de 61 años y otro de Villafañe: Juan Ángel de 77 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 39 casos nuevos fueron detectados en personas de entre tres a 94 años, en el marco de los 5.437 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 0,7% de positividad.

Del total, 13 son de Formosa: cinco contactos, cuatro búsquedas y cuatro por síntomas; cinco por síntomas de Potrero Norte; cuatro de Ibarreta: dos contactos y dos por síntomas; cuatro búsquedas activas de Buena Vista; tres contactos de Riacho Negro; uno por síntomas de Pozo de Maza; una búsqueda de Pozo del Tigre; un ingreso desde Chaco y otro desde Buenos Aires.

Además, este martes se dará de alta médica a 40 pacientes recuperados que corresponden a 11 localidades.

En ese marco, al 21 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.642 casos de coronavirus, de los cuales 62.020 se recuperaron, 353 siguen activos, 1.208 fallecieron, 61 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.185.582 con el 5,37% de positividad acumulada.

Por último, se recordó que, en la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19, este martes recibieron la segunda dosis de la vacuna AZTRAZENECA las clases 1974 y anteriores residentes en las localidades de Pirane, Palo Santo, El Colorado, Villa 213, Mayor Villafañe y Gran Guardia que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 10 de agosto inclusive.

Asimismo, el próximo miércoles 22 se continuará esta tarea aplicando la segunda dosis de vacuna AZTRAZENECA a las clases 1974 y anteriores que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 10 de agosto inclusive, residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa 213, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia el Rincón, General Victorica, Pirane, El Corralito, Estero Grande, Lomas Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilaga Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coati, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.

21-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social