Interior. Loma Monte Lindo: destacan tareas preventivas de una oficial como jefa de la Delegación de UEAR.

Se trata de la Oficial Principal Vanesa González quien recibió el beneplácito y felicitación de ganaderos de la zona de Monte Lindo, convirtiéndose además en la primera mujer de la Policía de Formosa en asumir como jefa de una Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

La Unidad Especial de Asuntos Rurales, es una estructura muy importante y fundamental que tiene la institución, forjada por hombres y mujeres policías que combaten y previenen los distintos delitos que se producen en la zona rural de la Provincia, especialmente el abigeato, contrabando de hacienda e infracciones relacionadas a la depredación de bosques, la flora y la fauna silvestre.
En ese sentido, a principio del presente mes, la Jefatura de Policía dispuso que la Oficial Principal Vanesa González asuma como jefa de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales situada en la localidad de Loma Monte Lindo, convirtiéndose así en la primera mujer de la Institución en asumir un cargo tan importante en el área rural.
Desde los altos mandos destacaron que "a partir de hoy hacemos historia y justicia, porque las mujeres no están en los lugares que hoy ocupan por una decisión de alguien", sino "por capacidad, porque se lo merecen por esfuerzo, trabajo, dedicación y, por sobre todas las cosas, por la profunda vocación de servicio que tienen".
A su vez la funcionaria destacó que " mi designación es una muestra del valor y el reconocimiento que el Comando Superior le está dando a nuestro desempeño en la fuerza", reflejándose las políticas públicas del gobierno en materia de género que inciden positivamente en el logro de la igualdad, sustentada en la convicción del papel activo de la mujer policía como una condición clave para alcanzar el desarrollo y la construcción de una sociedad igualitaria.
En lo que respecta a las tareas preventivas se conformaron grupos de trabajos de campo, para dar inmediata respuesta a los ganaderos quienes se encontraban preocupados por hechos de abigeatos y otros hechos delictivos ocasionados por personas que operaban en sectores de las colonias Virasol, Santa Cruz y otras quienes siempre se hallan armados e intimidaban a los ganaderos con su accionar, situación por la cual, realizaron patrullajes  montados en equinos y móvil policial, cuya primera intervención dio su fruto logrando la aprehensión de uno de los renombrados abigeos del sector quien se encontraba involucrado con pedido de captura en cuatro causas, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado de Instrucción en turno.
Continuando con patrullajes por Ruta Provincial N° 14, se procedió a la retención de menores y al secuestro de (02) motocicletas por falta de documentaciones y carnet habilitante. También visitaron y entrevistaron a pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de la zona, quienes se manifestaron agradecidos a la acción policial que se viene desarrollando ya que desde hace 15 días a la fecha aproximadamente no tienen sustracción de ganado.
Ya en zona urbana mantuvo reunión con directivos de los establecimientos Educativos como así también, del Centro de salud local, coordinando en conjunto a trabajos a realizarse en los próximos días.