El gobernador Insfrán convocó a elecciones provinciales

Será para sufragar por diputados provinciales y concejales de los municipios, que se suman a los legisladores nacionales el 14 de noviembre.

Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán firmó el decreto N°122 para convocar a comicios en todo el territorio formoseño para el domingo 14 de noviembre de 2021.

Según el documento, en esta oportunidad, se elegirán 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre del mismo año.

Asimismo, a través del decreto, se invitó a todas las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia de Formosa a adoptar la misma medida para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones en la fecha indicada.

Por último, el escrito dispuso que la provincia de Formosa se adhiere a la Ley Nacional N°15.262, donde se señala que los cargos a elegir son dispuestos en los artículos 1° y 2° del presente; y el sistema electoral para la adjudicación de cargos es el establecido por la Ley N°653 (de Lemas) y sus modificatorias.

El 14 de noviembre entonces se elegirán diputados nacionales, provinciales y concejales de los municipios.

La convocatoria, fue publicada en el Boletín Oficial 11.831 a partir de lo cual, el Tribunal Electoral Permanente deberá establecer el cronograma electoral correspondiente.

14-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social