Gildo Insfrán : "Nuestro futuro está en los productores"

El gobernador encabezó en General Belgrano el acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario

El primer mandatario inició su alocución llamando a que lo acompañen en el escenario los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos-Formosa para las elecciones generales de noviembre próximo: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

"Ellos y ellas representan a este modelo de provincia", destacó, dilucidando: "No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces", en directa alusión al candidato de Juntos, el exjuez federal Fernando Carbajal.

Luego, recordó que cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitara Formosa el 28 de mayo del año pasado, "dijo que el PAIPPA tenía que ser replicado en toda la Argentina y hasta hoy lo critican", recalcando que "el Modelo Formoseño tiene que ser el ejemplo de todos".

Tajante, reprobó a su vez que "los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieran venir a indicarnos lo que tenemos que hacer", y arremetió llamándolos "zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino".

Aclaró aquí que lo manifestaba "sin temor, con toda claridad, porque yo sé que el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido", agregando que "desde la frontera norte de la Patria, vamos a seguir sembrando la semilla y la luz de la esperanza y la fe para el pueblo argentino que hoy tiene la cabeza gacha", porque "en Formosa no se rinde nadie", robusteció.

No fue magia

En otro tramo de su discurso, el gobernador Insfrán subrayó que todo lo concretado desde el Modelo Formoseño "no fue magia, como suele decir Cristina (Fernández de Kirchner)".

"Aquí hubo sangre, mucha gente que ha sido privada de su libertad, muchos que hoy ni sabemos dónde están porque figuran como desaparecidos por el solo hecho de pelear por un pedazo de tierra en un lugar donde sobraban, pero la ambición de quienes gobernaban impedía que el pequeño productor sea propietario en su propia provincia", puso de resalto en referencia a la lucha de las Ligas Agrarias, elogiando a la actual diputada nacional del FdT-Formosa Nelly Daldovo y al coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo.

En ese sentido, rememoró que cuando lanzó el PAIPPA, "solamente producía una parte de la provincia y en el resto era imposible", además de que "no habían caminos, energía eléctrica, comunicación, escuelas, hospitales ni centros de salud".

"Y hoy, con qué orgullo pasaron 25 años", acentuó el Gobernador, considerando que ello "es poco cuando se habla de la transformación y de un proceso revolucionario que ustedes comprendieron, acompañaron y lo van a seguir haciendo", dirigiéndose a los paipperos presentes.

Y avanzó: "Es una revolución permanente. Esto no para, no estemos conformes nunca con las metas que vamos logrando", pues "siempre hay nuevos desafíos".

En este punto, según recabó esta Agencia, mencionó al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, realzando que el mismo "está indicando el camino, el norte que tenemos que seguir", por cuanto "recién cumplirá su misión cuando no se vean más camiones que vienen de otras provincias trayendo cosas que nosotros podemos producir en nuestra propia tierra".

"Ese día habrá soberanía alimentaria", robusteció, significando que la misma "es sinónimo de independencia económica que requiere nuestro país y que nosotros desde aquí estamos dando nuestro granito de arena".

Añadió que también "aportamos desde el punto de vista ideológico para no caer nuevamente en el mismo lugar de mentiras de los cuatro años (del Gobierno de Macri), donde lo único que han hecho fue endeudar al país para hacernos cada vez más dependientes de los poderes centrales".

Para el titular del Ejecutivo formoseño, "no puede haber soberanía política y mucho menos justicia social mientras dependamos de organismos internacionales que nos tienen agarrados de donde ustedes saben".

"Esto es lo que les molesta a estos señores porteños y digo porteños porque ahí está la oligarquía, los fieles representantes de estos poderes transnacionales que empobrecen los pueblos, concentrando la riqueza en manos de pocos, dispersando miseria en la mayoría del pueblo", condenó.



15-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social