Falleció un hombre de 44 años y 29 personas fueron diagnosticadas con coronavirus este lunes

Es la cifra diaria de contagio más baja de los últimos seis meses.

En un nuevo parte, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, falleció Isaías, un vecino de 44 años residente en Misión Laishí, por quien el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos; y otras 29 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Estos nuevos casos fueron detectados en personas de entre cinco meses y 72 años, en el marco de los 3827 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con el 0,8% de positividad.

Del total, 18 son de Formosa: 13 contactos y cinco por síntomas; cuatro de Palo Santo: tres contactos y uno por síntomas; dos de Pozo del Tigre: un contacto y uno por síntomas; un contacto estrecho de El Chorro; y cuatro ingresos desde otras provincias: dos desde Buenos Aires, uno desde Chaco y uno desde Córdoba.

Además, este lunes se dará de alta médica a 49 pacientes recuperados que corresponden a 12 localidades.

En ese marco, al 13 de septiembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.349 casos de coronavirus, de los cuales 61.638 se recuperaron, 452 siguen activos, 1.198 fallecieron, 61 egresaron de la provincia; y se hicieron 1.144.836 test con el 5,53% de positividad acumulada.

Cantidad más baja de contagios diarios

Para finalizar, el Consejo indicó que, este lunes, se reportó la cantidad más baja de casos diarios y la menor dispersión geográfica de los contagios de los últimos seis meses.

En ese sentido, destacó que la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días en la provincia es de 124 por 100 mil habitantes, ubicando a la provincia, actualmente, en la categoría de riesgo medio en función a los parámetros epidemiológicos establecidos durante este año.

"Estos números siguen consolidando los buenos resultados sanitarios alcanzados a partir de la estrategia sanitaria de la Provincia, el cumplimiento responsable de las medidas y protocolos vigentes, y la amplia cobertura que estamos logrando con la campaña de vacunación", aseveró el organismo.

Y sentenció: "Sigamos perseverando en este camino para seguir avanzando hacia la vida y el futuro que queremos todos y todas".


13-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social