Recuperan cuatro motos y aprehenden a los presuntos autores

Las tareas preventivas que lleva adelante la Policía en todo el territorio provincial, arrojan resultados ampliamente satisfactorios. En este caso recuperó un cuadro, dos ruedas y tres motocicletas sustraídas en esta ciudad, como así en la localidad Villa General Güemes y la colonia El Alba.

El sábado último a las 06:45 de la mañana, en circunstancias que personal de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe realizaban recorridas preventivas en la intersección de las calles Armada Nacional y Maipú del barrio Fontana, observaron a un hombre sentado sobre una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas, cuyo rodado tenía características similares a un rodado sustraído en horas de la madrugada del barrio La Pilar.
El sujeto fue inmediatamente identificado, resultando ser un joven de 20 años. Se cursó sus datos personales y del rodado al operador de la Dirección General de Informática, informando que efectivamente el rodado registraba pedido de secuestro, procediendo al secuestro y aprehensión del joven.
El segundo hecho sucedió en la madrugada del domingo último en la Colonia El Alba, a 500 metros de la Escuela de esa localidad. Allí, un menor de 17 años se encontraba al mando de una motocicleta Honda XR.
En forma sorpresiva un hombre con arma en mano lo amenazó de muerte, optando el joven por abandonar el rodado y retirarse del lugar.   
Ante el ilícito personal de la Sección UEAR El Alba y La Floresta, se abocaron a las tareas de investigación, hallando entre las malezas de la zona un cuadro de moto y dos ruedas, cuyas motopartes tenían las mismas características que el rodado sustraído.
También encontraron un machete que habría utilizado el malviviente para cometer el ilícito. Se procedió al secuestro de las partes del rodado y del arma blanca, siendo trasladados a la Comisaría El Colorado.
El tercer procedimiento se realizó el domingo último en horas de la noche, en la localidad de Villa General Güemes, cuando un hombre de 65 años informó a la Comisaría local, que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta marca Motomel de la vereda de su domicilio en el barrio San Miguel.
El personal policial acudió al lugar y realizó averiguaciones con vecinos del sector, recabando información acerca del autor del hecho, obteniendo como resultado que un joven a quien conocen por hallarse involucrado en varios hechos delictivos, fue visto en un terreno baldío ubicado sobre la calle Sarmiento del mismo barrio, con una motocicleta sin la rueda delantera.
Los investigadores se trasladaron al lugar, donde encontraron al joven, quien pretendió darse a la fuga, siendo rodeado por los uniformados logrando su aprehensión y secuestro de la motocicleta.
El último procedimiento se produjo el miércoles último a las 14 horas, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta en inmediaciones a la Escuela N° 481 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
En el lugar los auxiliares de la justicia se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien expresó que momentos antes le sustrajeron su motocicleta del patio del establecimiento educativo.
En el marco de la investigación recolectaron datos y testimonios, observando a dos hombres a bordo de una motocicleta con similares características frente a la manzana 16 del barrio 6 de Enero ubicado en la zona norte de la ciudad. Los sujetos al advertir la presencia de los uniformados huyeron, siendo uno de ellos aprehendido, secuestrándose además la motocicleta.
Todas las personas aprehendidas y los rodados fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.