El enfrentamiento armado se produjo durante recorridas en la zona rural, donde se intensificaron las acciones preventivas. Por el hecho hay tres detenidos, un argentino y dos paraguayos. Producto de la balacera, un abigeo resulto con herida de arma de fuego y fue derivado al Hospital Central.
El episodio se produjo en la tarde noche de este sábado, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Riacho Negro, en forma conjunta con personal del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) patrullaban la rivera del Río Paraguay, en la Estancia Bouvier.
En un sector de la estancia observaron la presencia de personas extrañas en el monte, a quienes le dieron la voz de alto, y lejos de acatar la orden de los auxiliares de la justicia, respondieron con disparos de arma de fuego, produciéndose un fuerte enfrentamiento armado entre policías y abigeos, que terminó con tres detenidos, uno de ellos con herida de arma de fuego en una pierna.
Al ser identificados se trataba de un argentino y dos paraguayos. El herido de arma de fuego fue asistido por los uniformados, quienes le brindaron los primeros auxilios, para luego ser trasladado en una ambulancia del SIPEC hasta el hospital de Clorinda; siendo derivado al Hospital Central de esta ciudad para una mejor atención; en tanto el personal policial salió ileso.
En el lugar se realizaron las diligencias procesales, procediéndose al secuestro de armas fuego, armas blancas y producto cárnico.
El hecho se informó al Juez de turno de Clorinda, Dr. Raúl Mauriño y fiscal, disponiendo la sustanciación de la respectiva causa judicial con intervención de la justicia. Ampliaremos.