Jornada productiva en San Martin Dos

Los productores de San Martín Dos y sus colonias realizaron los trámites para actualizar títulos de marcas y señales y gestionaron permisos de pesca. Se trató de una jornada llevada adelante por funcionarios y técnicos de la dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA).

En detalle, se realizaron más de 70 actualizaciones y permisos. Seguidamente, se llevó adelante una reunión técnica con el equipo técnico de la municipalidad, INTA, Agricultura Familiar, SENASA y PAIPPA para la organización de un Plan de Erradicación de Brucelosis de productores paipperos de San Martin Dos y sus colonias.
Esta actividad se originó por interés de la propia CRO de San Martin Dos, con el acompañamiento del intendente Riveros y todo su equipo.
Brucelosis
Sobre el plan de vacunación se propuso que para los productores paipperos, de hasta 50 vientres, sean gratuitos. Se trataría de un gran beneficio considerando el trabajo de campo, la extracción de sangre, el profesional veterinario y el diagnóstico de la CEDIVEF.
Estas actividades se viene realizando en otras localidades como El Colorado con los productores paipperos que hacen ordeñe mecánico y que producen quesos en la Colonia Km 210 y Villa 213, se continúa trabajando con un plan en el control de la brucelosis y declarando los campos libres de esta enfermedad.