NARCOMENUDEO: La Policía secuestró cocaína y detuvo a una persona tras allanamiento en Riacho He Hé

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno de la provincia, se promulgó la Ley Provincial 1.627, la cual forma parte de una serie de fuertes y comprometidas decisiones políticas del Estado provincial en su lucha contra el narcomenudeo, partiendo de la base de una tolerancia cero en materia de Narcocrimen en cualquiera de sus facetas.

En ese sentido, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca llevó a cabo un trabajo investigativo en el barrio Itatí de la localidad de Riacho He Hé sobre un posible centro de venta de estupefacientes al menudeo.
Luego se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno en la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.
Tras varios días de trabajos investigativos y reunión de elementos de pruebas, los policías solicitaron al juez interviniente una orden de allanamiento para la vivienda sospechada, requisa de un automóvil y secuestro por interesar en la causa, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en la mañana del sábado último en forma conjunta con personal de la Comisaria local.
Allí se detuvo a un hombre de 32 años, imputado en la causa y el secuestro de cocaína (tizas), equipos de telefonía celular, dinero en efectivo de distintas denominaciones, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia y un automóvil marca Volkswagen Gol, todo trasladado hasta la sede policial.
El detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la comisaría local, a disposición del magistrado interviniente.