Consejo COVID: dos fallecimientos y 69 casos nuevos este lunes

Asimismo, el domingo pasado, se aplicaron más de 17 mil segundas dosis de Sinopharm, constituyéndose una jornada récord de inmunización contra el COVID 19.

En una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" de este lunes, se informó que, en las últimas 24 horas, dos personas fallecieron y 69 fueron diagnosticadas con coronavirus.

Los fallecimientos fueron de una vecina de Comandante Fontana: Estela de 61 años; y una vecina de Las Lomitas: Rosalía de 85 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 69 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre cuatro a 90 años, en el marco de los 4110 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 1,7% de positividad.

Del total, 36 son de Formosa Capital: 19 por síntomas, 16 estrechos y uno por egreso; 11 de Ibarreta: siete por síntomas, dos estrechos, una búsqueda activa y uno por egreso; seis de Las Lomitas: cuatro estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro estrechos de Pozo del Tigre.

Dos contactos estrechos de Mansilla y dos más de Fontana; un estrecho y uno por búsqueda de Pirané; una consulta por egreso de Subteniente Perín; una búsqueda activa de Lamadrid y otra de Lote 8; uno por síntomas de Clorinda, un contacto estrecho de Tres Lagunas; y un ingreso desde Santa Fe.

Este lunes, además, se dará de alta médica a 163 pacientes recuperados que corresponden a 25 localidades.

En ese marco, al 30 de agosto de 2021, se diagnosticaron 62.591 casos de coronavirus en toda la provincia, de los cuales 60.227 se recuperaron, 1134 siguen activos, 1171 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.069.041 con el 5,85% de positividad acumulada.

Pago de haberes

Avanzando con el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, se comunicó que, este lunes, inició el pago de haberes al personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el martes 31 se hará lo propio con los agentes con DNI terminados en 4, 5 y 6.

Campaña de vacunación

El pasado domingo se realizó la aplicación de la segunda dosis para los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1996 y anteriores que habían recibido la primera dosis de la vacuna SINOPHARM hasta el 7 de agosto.

Asimismo, este lunes recibieron la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 los vecinos de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre que hayan recibido la primera dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V hasta el 9 de agosto, o de la vacuna ASTRAZENECA hasta el 19 julio.

En estas jornadas también pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Más de 17 mil vacunados

Por último, el Consejo señaló que, en la jornada de vacunación del domingo fueron 17.477 los formoseños y formoseñas que se acercaron a recibir la segunda dosis de la vacuna, completando el esquema contra el Covid-19.

Este es el número diario más alto de personas vacunadas desde el inicio de la campaña de inmunización más grande de la historia de Formosa.

"Lo celebramos porque refleja el gran compromiso que tiene el Pueblo de Formosa en la lucha contra la pandemia y en la protección del bien más sagrado que podemos tener, que es la vida", sostuvo el organismo.

A su vez, el Consejo invitó a todos los comprovincianos a que se acerquen a recibir la vacuna en las jornadas anunciadas para esta semana, ya que "cada dosis aplicada nos permite avanzar cada vez más hacia la vida que queremos, dejando atrás a los momentos más difíciles de la pandemia".

30-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social