Secuestraron mercaderías sin aval aduanero en El Chorro

Durante los operativos preventivos realizados por los efectivos policiales en el Paraje Cañada Rica, jurisdicción de la localidad de El Chorro, se secuestraron prendas de vestir de origen extranjero que habrían sido ingresados al país sin el aval aduanero, trasladadas por una mujer con un avaluó de unos 250 mil pesos.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria El Chorro y Destacamento ubicado en Paraje Cañada Rica realizaban tareas de seguridad y prevención en el marco de la emergencia sanitaria y control de tránsito en la intersección de caminos vecinales 4.000 y 9.020.
Los policías en ese lugar observaron a una mujer que intentaba ingresar a la localidad con el fin de llevar a cabo la comercialización de prendas de vestir varias.
Al ser identificada, se le solicitó que exhibiera lo transportado y se constató que se trataba de gran cantidad de prendas de vestir de origen extranjero, sin el aval aduanero.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones por infracción al Código Aduanero y al secuestro de la mercadería sin aval, que arrojó un avaluó de 250 mil pesos.