Esclarecen robo a mano armada ocurrido en el barrio San Francisco

Tras el ilícito y tareas investigativas la Policía allanó la vivienda del presunto autor procediéndose a su detención. Además, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una jeringa, psicofármacos y varios gramos de marihuana.

Una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular en la Comisaría Seccional Tercera, el lunes último alrededor de las 21:30 horas, en circunstancia que se encontraba caminando por calles internas del barrio San Francisco de esta ciudad capital.
Al llegar a la intersección de las calles José María Amor y Lorenzo Winter, fue abordada por un sujeto a quien lo reconoció como una persona que reside en la zona. El hombre le exhibió un arma de fuego y le exigió que le entregue una riñonera.
La mujer por temor, le entrego su riñonera conteniendo un teléfono celular con protector negro y documentaciones varias, inmediatamente después huyó.
Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, como así una exhaustiva investigación para establecer el domicilio del sujeto y posibles datos que puedan aportar vecinos y transeúntes del sector.
Toda la información recabada se puso a conocimiento del juez, quien libró una orden de allanamiento para una vivienda del barrio San Francisco a los efectos de recuperar los efectos robados y proceder a la detención del sujeto.
El jueves último con la orden en mano, un importante grupo de efectivos de la Comisaría Tercera con la colaboración del personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y otros efectivos de distintas unidades operativas dependientes de la UR1, se llevó adelante la requisa en la calle Girola al 1300 del citado barrio.
En el inmueble se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares cuya propiedad no pudo justificar y a la detención del imputado. Además, encontraron psicofármacos, una jeringa y restos de una sustancia verdosa con olor y características similares a la marihuana.
Ante el hallazgo, se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos determinaron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana ante la presencia de Tetrahidrocannabinol (THC), principio activo de cannabis Sativa.
El hallazgo se informó al juez, disponiendo el secuestro de los mismos y la sustanciación de una causa paralela por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal en ambas causas judiciales, informándose el resultado al juez ordinario y al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen respectivamente.
De esta manera quedo totalmente esclarecido el ilícito denunciado, en tanto la investigación continúa a los efectos de establecer los damnificados de los demás celulares secuestrados.