Se detectaron 78 casos nuevos de COVID 19

Al igual que la positividad de esta jornada que fue del 1,1%.

En una nueva conferencia de prensa desarrollada este viernes al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, dos personas fallecieron y 78 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los fallecimientos fueron de un vecino de Ibarreta: Roberto de 85 años; y un vecino de Tres Lagunas: Víctor de 71 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 78 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 83 años, en el marco de los 7166 test de vigilancia y búsqueda activa, realizados en las últimas 24 horas, con el 1,1% de positividad.

Del total, 18 son de Formosa: ocho por búsqueda activa, siete por síntomas y tres estrechos; 11 de Pirané: seis por búsqueda activa, cuatro estrechos y uno por síntomas; ocho de Ibarreta: tres consultas por egreso, dos estrechos, dos por búsqueda activa y uno por síntomas; siete de Las Lomitas: seis estrechos y una búsqueda; siete de Villafañe: cuatro estrechos, dos consultas y uno por búsqueda; cuatro consultas por síntomas de Mansilla.

También tres casos fueron diagnosticados en Misión Laishí: dos por síntomas y un estrecho; tres consultas por síntomas en Fontana; tres en Subteniente Perín: dos estrechos y uno por síntomas; dos por síntomas en Palo Santo; dos en Bartolomé de las Casas: uno por síntomas y uno por búsqueda activa; una consulta por egreso en Pozo del Tigre; uno por síntomas en Estanislao del Campo y otro en Herradura; uno por búsqueda activa en Buena Vista y otro en Clorinda; un contacto estrecho en Güemes; y cuatro ingresos desde otras provincias: tres de Salta y uno de Chaco.

Además, este viernes se dará de alta médica a 104 pacientes recuperados que corresponden a 17 localidades.

En ese marco, al 27 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 62.345 casos de coronavirus, de los cuales 59.739 se recuperaron, 1.388 siguen activos, 1.159 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se llevaron a cabo 1.051.646 test con el 5,93% de positividad acumulada.

Pago de Haberes

En otro orden, el Consejo comunicó que, este viernes, inició el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial, correspondientes al mes de agosto.

Este viernes perciben sus haberes los jubilados de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; el sábado lo harán los de DNI terminados en 4, 5 y 6, y el domingo los de DNI terminados en 7, 8 y 9, mientras que el lunes se inicia el pago de haberes del personal activo.

La cifra más baja

Por último, el Consejo sostuvo que los 78 casos positivos de Covid-19 con un 1,1% de positividad informados este viernes constituyen las cifras más bajas en ambos indicadores en casi cinco meses.

"Estamos logrando consolidar la tendencia a la baja de los casos diarios en toda la provincia, y para ello, además del comportamiento responsable de la población, es fundamental el avance de la vacunación masiva que estamos haciendo llegar a cada rincón de nuestro territorio", manifestó.

En ese sentido, el organismo aseveró que todas las vacunas y las combinaciones de las mismas que se aplican en el país y en la provincia funcionan. Los resultados son contundentes: las vacunas reducen significativamente los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos.

"Como dice el Santo Padre, vacunarnos y promover que otros se vacunen contra el Covid-19 es un acto de amor y de bien público", concluyó el parte.

27-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social