COVID-19 en Formosa: Informaron 160 nuevos casos y un fallecimiento

Así lo comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián" en su parte informativo 531.

En las últimas horas se detectaron 160 contagios de coronavirus en la provincia de Formosa. Además, se produjo un nuevo fallecimiento por la enfermedad.

En cuanto al nuevo deceso, indicaron que se trata de un vecino de El Potrillo: Raúl de 55 años.

A su vez, detallaron que en las últimas 24 horas se realizaron 7095 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 160 dieron resultados positivos (2,3% de positividad), en personas de entre dos y 86 años.

En Formosa Capital se detectaron 47, en Ibarreta 20 y en Palo Santo, Las Lomitas y Laguna Yema 11 casos en cada una.

Ocho nuevos contagios se dieron en Pirané, seis en Riacho He Hé, cinco en Comandante Fontana y cuatro en Villafañe.

En Herradura, General Güemes, Clorinda, Pozo del Tigre y Guadalcazar se registraron tres contagios nuevos, mientras que hubo dos en María Cristina, Bartolomé de las Casas, Gran Guardia, Estanislao del Campo, El Colorado e Ingeniero Juárez.

Por último, un nuevo caso de COVID-19 se detectó en las localidades de Villa Escolar, Loma Monte Lindo, Los Chiriguanos y San Martín Dos.

En cuanto a ingresos desde otras jurisdicciones, se advirtieron seis positivos: cuatro desde Corrientes, uno desde Santa Fe y el restante desde Provincia de Buenos Aires.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas hubo 766 ingresos de camiones de carga, 561 vehículos y 1365 personas.

En la vía pública fueron controlados 10.191 personas y 5077 vehículos; e infraccionados un vehículo y 29 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Se intervino en una fiesta privada y se detectaron cinco violaciones de cuarentena domiciliaria por contacto estrecho.

21-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social