COVID 19: Se realizaron más de un millón de hisopados desde el inicio de la pandemia

De esta manera la provincia de Formosa se posicionó como la que más testeo realizó por habitantes del país, triplicando el promedio nacional.

Este viernes al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, dos personas fallecieron y 152 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los comprovincianos fallecidos son un vecino de Formosa: Bonifacio de 61 años; y un vecino de Villafañe: Leonardo de 85 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En las últimas 24 horas se han realizado 6.415 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 152 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus con el 2,4% de positividad, en personas de entre 9 meses y 93 años de edad, correspondiendo a Formosa: 37 (24 consultas por síntomas, 11 contactos estrechos, 2 consultas por egreso); Ibarreta: 18 (8 contactos estrechos, 8 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas); Las Lomitas: 16 (10 contactos estrechos, 4 por búsqueda activa, 2 consultas por síntomas).

Pirané: 9 (6 consultas por síntomas, 3 contactos estrechos); Comandante Fontana: 8 (5 por búsqueda activa, 3 contactos estrechos); Palo Santo: 6 (4 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas); Villafañe: 5 (3 consultas por síntomas, 2 contactos estrechos); El Potrillo: 5 (3 contactos estrechos, 2 consultas por síntomas); Pozo del Tigre: 4 (3 contactos estrechos, 1 por búsqueda activa); Gran Guardia: 4 (por búsqueda activa); Villa Escolar: 3 (2 por búsqueda activa, 1 contacto estrecho);General Mansilla: 3 (contactos estrechos); Tatane: 3 (2 contactos estrechos, 1 consulta por síntomas); Laguna Yema: 3 (2 consultas por síntomas, 1 contacto estrecho); Buena Vista: 2 (contactos estrechos); Estanislao del Campo: 2 (contactos estrechos).

El Espinillo: 2 (1 contacto estrecho, 1 por búsqueda activa); Riacho He He: 2 (1 por búsqueda activa, 1 consulta por síntomas); Punta del Agua: 2 (1 contacto estrecho, 1 consulta por síntomas); El Colorado: 2 (por búsqueda activa); Misión Laishi: 1 (por búsqueda activa); Herradura: 1 (contacto estrecho); Mariano Boedo: 1 (consulta por síntomas); San Martin II: 1 (consulta por síntomas); Subteniente Perín: 1 (consulta por síntomas); Ingeniero Juárez: 1 (contacto estrecho); Pozo de Maza: 1 (por búsqueda activa); Misión Tacaaglé: 1 (por búsqueda activa); Portón Negro: 1 (consulta por síntomas); Tres Lagunas: 1 (consulta por síntomas); Bartolomé de las Casas: 1 (consulta por síntomas); Ingresos desde otras jurisdicciones: 5 (2 de Chaco, 2 de Corrientes y 1 de Salta).

Además, este viernes se dará de alta médica a 298 pacientes recuperados que corresponden a 24 localidades.

Los datos acumulados de la provincia al 20 de agosto son: casos diagnosticados: 61.504; pacientes recuperados: 58.042; casos activos: 2.263; fallecimientos por coronavirus: 1.141; casos en tránsito con egreso de la provincia: 58; cantidad de test realizados a la fecha: 1.006.213 con el 6,11% de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de agosto, el gobernador de la provincia ha anunciado que se encuentra habilitada la inscripción de los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia para recibir la vacuna contra el Covid-19 en el portal oficial del Gobierno de la Provincia de Formosa. Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo los días 23 y 24 de agosto, en simultáneo en todas las localidades.

En los mismos días, podrán acercase también a recibir la vacuna contra el COVID 19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis.

Un millón de testeos

Por último, el Consejo indicó que la provincia superó el millón de testeos realizados en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, ubicando a Formosa como la de mayor cantidad de testeos por habitantes del país, triplicando el promedio nacional.

Esto demuestra el permanente y comprometido trabajo en la búsqueda activa de casos, que es una de las herramientas fundamentales para enfrentar al virus.

Otra herramienta clave para vencer al virus es la vacunación. Por ello se avanzó aceleradamente en el plan de vacunación más grande de la historia, sumando dos nuevas jornadas anunciadas por el gobernador de la provincia.

"Hacemos propias las palabras del Papa Francisco, que nos dice que las vacunas traen esperanza al mundo para superar la pandemia, pero solo si están disponibles para todos. El Santo Padre nos insta a vacunarnos y colaborar para que la mayoría de las personas lo hagan, ya que esta actitud es un acto de amor hacia uno mismo, hacia nuestros familiares y a nuestro pueblo", sostuvo el organismo.

Y sentenció: "El acto de vacunarnos es un acto de amor social y político, porque es un modo sencillo y profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros".

20-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social