LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en el 8 de Octubre y detienen a una persona

Una profunda investigación policial derivó en el allanamiento de una vivienda del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, donde se secuestraron varios gramos de marihuana, 33.000 pesos y otros elementos de interés en la causa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que implementa la provincia de Formosa para el cuidado y protección de la salud, en consonancia con lo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene un esquema de trabajo y acentúa las estrategias preventivas en la lucha contra el narcomenudeo.  
Con el objetivo de evitar que las drogas dañen el tejido social, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas trabajaron durante varios días en una línea de investigación con epicentro en una vivienda de la manzana 28 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad, morada que sería utilizada para la presunta comercialización y distribución de estupefacientes.
Luego de una amplia investigación, pesquisas y recolección de datos, la información obtenida se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para el inmueble.
Con la orden escrita del juez, se conformó una comisión policial integrada por personal de la Drogas Peligrosas, sumándose efectivos del Grupo de Intervención Especiales (GIE).
Los uniformados dieron cumplimiento al mandamiento judicial el viernes último, procediéndose al secuestro de 33.000 pesos, cinco celulares, restos de cigarrillos de fabricación casera, restos de polietileno, pipas de fabricación casera, entre otros elementos utilizados para la actividad ilícita. Ante el hallazgo se procedió a la detención de un hombre de 26 años.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la Dirección General de Drogas Peligrosas, donde se notificó situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y quedó alojado a disposición de la justicia.

Estadística

De acuerdo a las estadísticas en lo que va del año, la Policía desarticuló cerca de 100 centros de ventas de drogas y detuvo a más de 470 personas.
Se realizaron 92 allanamientos en toda la provincia, desarticulándose centros de ventas de estupefacientes, se secuestraron más de 1.000 kilos de marihuana, seis kilos de cocaína y se detuvo a 430 personas vinculadas a este delito.
Con la aplicación de la Ley de Narcomenudeo y en coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundiza y acrecienta tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.