Dos personas fueron aprehendidas con varios gramos de marihuana

En Palo Santo la Policía aprehendió a un sujeto con 16 envoltorios de marihuana; luego se allanó su vivienda y secuestraron más estupefacientes; mientras que en Los Chiriguanos también se aprehendió a un joven con varios gramos de marihuana.

El sábado último alrededor de las 18:30 horas, efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Seis Los Chiriguanos que trabajaban sobre la Ruta Provincial N° 38, en el acceso a esa localidad, identificaron a un joven de 22 años que circulaba en una motocicleta. Ante la presencia de los uniformados y el control, el joven se mostró muy nervioso, situación que llamó la atención de los policías.
En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus pertenencias un envoltorio con varios gramos de marihuana, siendo el infractor trasladado hasta la unidad operativa con elementos de bioseguridad, donde se inició la causa por Infracción a la Ley 23737, todo a disposición del juez de turno.
La segunda intervención se concretó en la madrugada del domingo último, cuando personal de la Comisaría de Palo Santo recorrían distintos sectores de su jurisdicción.
Al legar a la avenida Sarmiento y Pellegrini, identificaron a un hombre que circulaba en una motocicleta, se le solicitó que exhiba el baúl de su rodado, encontrándose allí varios envoltorios de una sustancia verde con características similares a la marihuana.
Ante el hallazgo, se solicitó colaboración al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Pirané y en presencia de testigos se verificaron los envoltorios y fueron sometidos a reactivos químicos, lo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa, totalizando 16 envoltorios aptos para la elaboración de unas 160 dosis.
Ante la comprobación, se procedió a la detención del sujeto y el secuestro del rodado y el estupefaciente, todo trasladado a la dependencia policial donde se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.
Ante la cantidad secuestrada, se presume que se trataba de un vendedor de drogas, motivando que se solicite al magistrado una orden de allanamiento para el domicilio del infractor, quien accedió al pedido formulado.
Con la orden en mano, ese mismo día por la tarde una comisión policial acudió al domicilio del sospechoso en el barrio Industrial de esa localidad y realizó la requisa domiciliaria, secuestrándose varios gramos más de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

09-08-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia