Río Muerto: La Policía recupero un animal vacuno y aprehendió al presunto autor

Efectivos del Destacamento de Rio Muerto, esclarecieron un hecho de abigeato, recuperaron un vacuno y aprehendieron a un hombre que fue puesto a disposición de la Justicia en carácter de detenido.

El hecho ocurrió el sábado pasado, en horas de la tarde, cuando una mujer de 40 años radico denuncia por la sustracción de un ternero pelaje blanco con señal de la misma, por lo que al recorrer el sector observo huellas de dos animales, el cual conducía a un camino vecinal.
Ante la situación, los efectivos llevaron a cabo las pesquisas que permitieron orientar la investigación, contándose además con el valioso aporte de los trabajadores rurales del sector.
Después de varias horas de trabajo, en la mañana del último domingo se encontró el animal buscado amarrado a un árbol en la espesura del monte en zona rural, en poder de un hombre de 35 años de edad en inmediaciones al Bañado La Estrella.
En el lugar se constató que la señal del vacuno se encontraba adulterada ya que presentaba cortes sangrantes reciente, por lo que se procedió al secuestro del animal y tras ser reconocido por la denunciante, bajo acta de rigor se le hizo entrega, como así también se aprehendió al hombre que se encontraba con el animal.
En sede policial, el aprehendido fue notificado de su situación legal y alojado en celdas de esa, a disposición de la Magistratura interviniente.