Clorinda: La Policía detectó tres personas con pedido de captura y otro que ingresó por paso clandestino a nuestro país

Conforme las políticas públicas de salud y seguridad, el Comando Superior de la Policía planifica diversos operativos en la provincia, articulando la ejecución con los jefes de unidades regionales que arrojan resultados altamente satisfactorios.

El jefe de la Comisaría Territorios Nacionales de la localidad de Clorinda, inició en los últimos días una causa judicial por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal con intervención de la justicia, tras la denuncia de los progenitores de una menor que resulta víctima en la causa.
A través de diversas tareas de investigación, el viernes último se estableció el paradero del presunto responsable del ilícito, quien al advertir la presencia del móvil policial se entregó sin oponer resistencia, siendo trasladado a la unidad operativa.
El segundo procedimiento se registró el viernes último a las 10 de la mañana, cuando personal de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Clorinda, se abocó a las tareas de investigación vinculadas a un hecho de violencia de género.
Tras realizar tareas en diversos sectores de la ciudad de Clorinda, identificaron la vivienda del sujeto en cuestión, quien al momento estaba en la vereda de su casa, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, donde se notificó situación legal.
Un tercer procedimiento se realizó el sábado último en horas de la siesta, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico de Clorinda participaban de un operativo de cuidado y protección e identificaron a un hombre de 41 años.
Al verificar sus datos personales con la base de datos de Dirección de Informática Policial, se determinó que registraba pedido de captura en causa judicial, siendo aprehendido y trasladado hasta la unidad operativa, donde se notificó situación legal en esa causa.
Por último, el viernes último a las 10:30 de la mañana, personal de COSIV, a través de trabajos preventivos en zona de barreara, observó que un hombre se desplazaba a pie por el sector, motivando su identificación.
Se trataba de un hombre de 25 años, de nacionalidad paraguaya, quien expresó a los auxiliares de la justicia que ingresó por pasos clandestinos desde la República del Paraguay hacia nuestro país.
De acuerdo al protocolo sanitario vigente, fue trasladado al Hospital local donde se le realizó hisopado con los respectivos elementos de bioseguridad. Asimismo, se notificó situación legal en causa judicial por Infracción Artículo 205 del Código Penal Argentino, siendo alojado en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) a disposición de la justicia.