La Policía detuvo a dos sujetos y desarticuló presuntos centros de distribución y comercialización de drogas en el 7 de Mayo

Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía desarticularon dos centros de distribución de estupefacientes en el barrio 7 de Mayo del Distrito Cinco. De esta forma, se secuestraron varios gramos de marihuana y plantas de la misma sustancia, dinero en efectivo, teléfonos celulares, pendrive y cartuchos de escopeta, entre otros elementos para la actividad ilícita, además de la detención de un hombre y una mujer.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una investigación en torno a un hombre y una mujer que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana desde dos viviendas de la manzana "N" del barrio 7 de Mayo, de esta ciudad.
Luego de un prolijo trabajo investigativo y recolección de indicios, se solicitó al juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Autorizada la diligencia judicial, alrededor de las 15 horas del viernes, los efectivos antinarcóticos y del Grupo de Intervenciones Especiales del Destacamento Desplazamiento Rápido, llevaron a cabo las diligencias procesales, donde se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana para la fabricación de unos 1000 cigarrillos, dos plantines de la misma sustancia, dinero en efectivo, celulares y pendrive, entre otros elementos utilizados para el acondicionamiento de la sustancia.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, trasladados hasta la sede policial donde, previa notificación de su situación procesal, quedaron alojados a disposición de la Justicia.
De este modo y merced al trabajo coordinado y articulado entre comunidad, justicia e institución policial, se desarticularon centros de venta de sustancias Ilícitas en resguardo de la salud pública de la comunidad formoseña.