Disturbios en el barrio Norte Bis: policías fueron atacados por inadaptados al tratar de hacer cesar un desorden

Un grupo numeroso de sujetos atacó a efectivos policiales que pretendían hacer cesar un desorden en el barrio Norte Bis de esta ciudad, procedimiento que terminó con un menor retenido, tres mujeres aprehendidas, dos efectivos policiales lesionados, dos escudos y un móvil de la repartición dañado.

El hecho ocurrió a las 02,30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria Namqom se encontraban realizando recorridas de prevención por calles internas de las manzanas 2 y 3 del barrio Norte Bis, lugar donde observaron a 50 personas entre hombres, mujeres y menores.
Tal es así que los auxiliares de la justicia intentaron dispersar al grupo, pero lejos de cesar con su accionar, los inadaptados reaccionaron violentamente contra los uniformados, arrojando todo tipo de elementos contundentes entre botellas y cascotes.
Ante la actitud hostil de los sujetos, se solicitó el apoyo de otras dependencias policiales. Minutos después arribaron móviles de la Delegación de la Unidad Regional Uno área distrito cinco, personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R) y se montó un despliegue disuasivo.
Después de dos horas de dicho desorden, lograron cesar la actitud agresiva de esas personas quienes se retiraron del lugar, resultando con lesiones leves dos efectivos, un móvil policial y dos escudos dañados.
Durante el enfrentamiento, los efectivos demoraron a tres mujeres y retuvieron a un menor, a quienes se los trasladó a la dependencia policial, más el secuestro de varios elementos contundentes.
En la dependencia se inició la causa judicial caratulada "Intimidación pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad a Mano Armada Agravado por la Participación de Menores, Lesiones, Daño e Infracción Articulo 205 del Código Penal Argentino", con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, con conocimiento del juez de Menores.