En rápido despliegue la Policia detuvo a un sujeto y recuperó bienes sustraídos en el barrio 8 de Octubre

Tras la comisión de un delito contra la propiedad suscitado en el barrio 8 de Octubre, efectivos de la Policia provincial abocados a la investigación del caso lograron la aprehensión del presunto autor y recuperar los bienes y dinero denunciados como sustraídos.

Del hecho tomaron conocimiento en horas de la madrugada de este viernes, cuando una vecina de la manzana 6 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad solicito presencia policial en su casa por la sustracción de pertenencias.
Inmediatamente efectivos de la Comisaria Seccional Quinta fueron hasta el lugar donde recepcionaron la denuncia a una mujer de 80 años, quien refirió que persona desconocida previo violentar la puerta posterior del inmueble ingresó y sustrajo un tubo de gas, un televisor, un equipo de música y la suma de 25 mil pesos de dinero en efectivo.
Seguidamente con la participación del perito y fotógrafo de la Delegación de Policia Científica llevaron a cabo las actuaciones procesales en el sitio, dando inicio a una causa judicial por delito de ?Robo? con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Luego personal de la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno se desplegaron en la zona en el marco investigativo del ilícito suscitado, logrando a través del trabajo de campo realizado identificar al presunto autor del hecho y los lugares en donde habría llevado los elementos denunciados como sustraídos.
De esa manera orientaron los trabajos hacia dichos lugares logrando en las inmediaciones donde ocurrió el hecho dialogar con el propietario de un inmueble, familiar del presunto autor, a quien se le puso en conocimiento de la presencia policial y el cual al desconocer la procedencia ilícita de lo sustraído hizo entrega de manera voluntaria en presencia de testigos hábiles  un tubo de gas de 10 kilos, y la suma de dinero denunciado como sustraídos.
Continuando con la prosecución de la investigación establecieron que el resto de los sustraído se encontraría en otro inmueble, pero del barrio Antenor Gauna, lugar donde los investigadores fueron recibidos la propietaria del recinto quien tras revisar una de las  habitaciones de la casa, se percató que había un televisor y un equipo de música que no eran de su propiedad, haciendo entrega en forma voluntaria de dichos bienes, procediéndose al secuestro de los mismos.
Posteriormente otro grupo de efectivos policiales abocados a la investigación lograron la aprehensión del presunto autor en calles internas del barrio Simón Bolívar, tratándose de un joven de 20 años de edad.
Detenido y bienes recuperados fueron trasladados a sede policial, donde la damnificada del hecho reconoció los mismos como de su propiedad, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente en la causa.