La Policía detuvo a un sujeto y recuperó un teléfono celular robado

Tras sustraer un teléfono celular, efectivos de la Policía provincial aprehendieron al presunto autor y recuperaron el aparato en el barrio Lote 111, de esta ciudad.

Del hecho tomaron conocimiento a las 17:40 horas del miércoles último, cuando un joven de 18 años se acercó hasta el puesto de control ubicado en la avenida Gobernador Gutnisky y Larrea y comentó que su madre de 56 años fue víctima de un hecho de robo en la modalidad "arrebato", de un celular iPhone X.
De inmediato, efectivos del Cuerpo de Tránsito apostados en el lugar abordaron el móvil policial junto a la hija de la damnificada y a través de un seguimiento con el GPS del celular, lograron dar con la ubicación de la señal de localización del teléfono en la Manzana 8 del barrio Lote 111 de esta ciudad.
Allí, se entrevistó a la propietaria del inmueble y se le dijo el motivo de la presencia policial y la mujer comentó que su nieto de 18 años llegó al inmueble con una bicicleta y según la descripción del  presunto autor, lograron determinar que se trataba de la misma persona y del rodado que utilizó para cometer el ilícito.
Después la abuela del sujeto hizo entrega de manera voluntaria el teléfono celular denunciado como sustraído, el cual fue reconocido por la joven como el equipo de su madre, procediéndose bajo formalidades legales al secuestro del bien y aprehensión del sujeto en la vía pública.
Una vez en sede policial, el detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.