UEAR recuperó dos novillos en píe y carne de un tercer vacuno sustraído en Cañada 12 y Bartolomé de las Casas

La Policía de la provincia lleva adelante diferentes tareas para lograr el cumplimiento preventivo de todas las medidas sanitarias sin desatender la seguridad pública.

En este sentido, los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) esclarecieron dos hechos de abigeato, recuperaron dos novillos en píe y secuestraron carne de un tercer animal sustraído; mientras que en la sede policial se lleva adelante la investigación, con intervención de la justicia.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las  19 horas del viernes último, cuando los efectivos de la Sección Cañada Doce de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaban recorridas preventivas por la ruta provincial N° 2 y unos 5 kilómetros antes de llegar al empalme con la ruta 14 fueron alertados por un ganadero de la zona sobre la sustracción de uno de sus vacunos, el cual fue faenado alzándose los abigeos con algunos cortes y se despojaron de las vísceras, cuero y cabeza.
Ante la situación, los efectivos recorrieron la zona y en pocas horas hallaron abandonado el producto cárnico a pocos kilómetros en bolsas, procediéndose al secuestro.
En otra rápida respuesta de los efectivos rurales, pasado el mediodía del sábado en jurisdicción de la localidad de Bartolomé de las Casas, los investigadores fueron avisados por el administrador de un campo ganadero del Paraje El Nueve, sobre la sustracción de dos novillos.
Con los rastros reunidos, se inició la tarea investigativa y de búsqueda, hallando ambos animales amarrados en la espesura del monte cerca de la ruta provincial N° 23, procediéndose al secuestro de los animales, los cuales fueron reconocidos por el denunciante, prosiguiéndose como en el caso anterior a la búsqueda de los presuntos autores, con intervención de la justicia.