Efectivos de la UEAR Loma Senes secuestraron rollizos de lapacho transportados sin la debida autorización

Un cargamento de unos 30.000 kilos aproximadamente de rollizos de lapacho fue detectado en circulación por la Ruta Provincial N° 3, sin contar con la autorización y control de la Dirección de Bosques de la Provincia.

El procedimiento se concretó a las 17 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Senes trabajaban un operativo de control e identificación de personas y vehículos.
En ese lugar se detuvo la marcha de un camión con acoplado al mando de un hombre, que transportaba una importante cantidad de rollizos de madera de lapacho.
Al solicitarle las documentaciones del cargamento y la autorización de la Dirección de Bosques para la extracción, control y transporte, se constató que no contaba con ningún papel; en tanto 60 rollos de madera no contaban con martillo oficial, motivando el secuestro preventivo conforme lo ordenado por la delegada de Bosques de la localidad de Pirané.
En la dependencia policial se realizaron las actuaciones, con intervención de la Dirección General de Bosques de la Provincia de Formosa.