Gran Guardia sumará un Anexo Educativo a su Comunidad

Son seis niñas y niños quienes retomarán sus clases, sus procesos de enseñanza-aprendizaje, cuando la situación epidemiológica así lo permita, fortaleciendo el arraigo poblacional de las familias que anteriormente tuvieron que trasladarse a otros espacios y que ya hoy están retomando su cotidianeidad en su lugar de origen

Próximamente volverá a ser parte de la comunidad educativa, el Anexo N° 271 de la Colonia Loma Clavel, dependiente de la EPEP N° 231 "República de Australia" en el acceso a la localidad de Gran Guardia, de la Delegación Zonal Pirané, ya que cinco familias vuelven a vivir en la zona, reactivando el trabajo en sus chacras, huertas, ganadería, etc. Beneficiando también a la institución escolar, quienes aprovecharán los frutos que da trabajar la tierra.  

Son seis niñas y niños quienes retomarán sus clases, sus procesos de enseñanza-aprendizaje, cuando la situación epidemiológica así lo permita, fortaleciendo el arraigo poblacional de las familias que anteriormente tuvieron que trasladarse a otros espacios y que ya hoy están retomando su cotidianeidad en su lugar de origen.  

Al respecto, la delegada zonal de Pirané, Prof. Esther Gladys González, comentó: "Es fundamental destacar el apoyo y colaboración de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, del Sr. Sergio de Madariaga, para poner en funcionamiento el edificio escolar, desde arreglos completos de paredes, aberturas, sanitarios, reconstrucción del mástil, aljibe, cocina comedor etc. Este Anexo será un lugar digno, confortable, saludable para los alumnos que próximamente transitaran su trayectoria escolar. De esta manera se garantizará la equidad, igualdad de oportunidades y justicia social. Esto no sería posible sin la gestión del Sr.  Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, quien siempre está presente dando una respuesta positiva cuando un alumno lo requiere. También agradecemos la colaboración y acompañamiento de la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Sra. Silvia Quirinales, quien junto a la docente Angélica Escalante, padres, vecinos y otros colaboradores, aportaron su granito de arena para que esto se haga realidad en poco tiempo". 

En este contexto mundial de Pandemia, en Formosa se sigue avanzando con equidad llegando a cada comprovinciano, ampliando derechos y brindando las posibilidades para que cada familia se desarrolle en su comunidad, viva donde viva, cuidando a la persona de manera integral y en armonía con la naturaleza.

24-06-2021 | Cargada en Nivel Primario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación