DISTRITO CINCO Un sujeto con ganzúa y otro con marihuana fueron detenidos durante recorridas

La Policía aprehendió a dos sujetos y secuestró una ganzúa, varios gramos de marihuana y las motos en los que se desplazaban, por lo que se inició la causa y se destacó la importancia del trabajo preventivo.

Estas acciones preventivas se concretaron mediante el despliegue del personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, en articulación con efectivos de las Brigadas de Investigación de la zona norte y las unidades operativas dependientes de esa dependencia, a fin de reducir las probabilidades de delitos y contravenciones.
La primera intervención se registró a las 19:45 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno realizaban tareas preventivas e investigativas en diferentes barrios del Distrito Cinco.
Así detectaron que un sujeto que se desplazaba en una motocicleta en la rotonda de la avenida Los Gobernadores y Soldado Formoseño, lo que motivó su demora para establecer si tenía permiso de circulación o pedido de captura.
Se le consultó sus datos y los de la motocicleta a la Dirección de Informática, arrojando ambos resultado negativo. Se le hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, encontrándose que tenía en su poder una ganzúa, utilizada comúnmente para violentar el encendido de las motos.
El sujeto fue detenido, se secuestró el elemento y la motocicleta, todo trasladado hasta la sede policial a los fines contravencionales.
Otra intervención se registró a las 22:10 horas del miércoles último, cuando de manera conjunta efectivos de la Subcomisaría República Argentina y la Brigada de Investigaciones recorrían por la avenida Los Gobernadores.
Al llegar  a la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 30, los policías observaron que un sujeto caminaba por el sector y llevaba una motocicleta de 110 cilindradas a su lado. Al notar la presencia policial, intenta huir pero fue demorado a escasos metros.
En presencia de testigos, se le realizó el cacheo preventivo de seguridad, encontrándose entre sus prendas tres envoltorios con sustancia vegetal similar a la marihuana y no tenía las documentaciones del rodado.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizaron las comprobaciones químicas y se constató que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y el rodado.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Narcocrimen.