Esclarecen robo a una ferretería y recuperan herramientas por un valor superior a los 600.000 pesos; hay un detenido

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno esclareció un ilícito, recuperó dinero y productos de un importante valor económico exhibidos a la venta al momento de la sustracción y el presunto autor fue detenido.

Tras una denuncia realizada por el propietario de una conocida ferretería de la ciudad, en la Unidad Regional Uno, la Policía tomó conocimiento que días atrás, en horas de madrugada, desconocidos violentaron el portón de acceso a su local del barrio Don Bosco de esta ciudad capital y sustrajeron dinero en efectivo y herramientas varias: amoladoras, taladros, lijadoras, roto martillo, lijadora orbital, soldadora inverter, entre otros.
Por el hecho se inició una causa judicial con intervención de la justicia. También se realizó una minuciosa investigación, relevamientos, recolección de datos y testimonios de vecinos donde ocurrió el robo.
A partir de ese trabajo, se estableció la identidad de uno de los presuntos autores del ilícito, quien estuvo involucrado en varios delitos contra la propiedad y las personas.
Ese dato fue vital para iniciar una discreta vigilancia en inmediaciones a su domicilio, determinándose además que un sujeto ofrecía en venta las herramientas sustraídas.
Este miércoles a través de un sigiloso trabajo, los investigadores aprehendieron al sujeto en la vía pública, secuestrándose en su poder poco más de 53.000 pesos y herramientas con similares características a las que denunciaron como robadas.
Todos los elementos secuestrados y el dinero fueron documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica; mientras que los secuestros y detenido fueron trasladados a la Unidad Regional.
El damnificado reconoció los bienes recuperados como suyos y al presunto autor se le notificó su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de una unidad operativa, quedando a disposición de la justicia.
El resultado del procedimiento se informó el juez de turno vía telefónica, quien dispuso la entrega de los bienes secuestrados a su propietario, que agradeció el importante trabajo desplegado y el profesionalismo puesto de manifiesto por el personal de la Institución para con la comunidad formoseña.