Miércoles con descenso de diagnósticos y fallecimientos por COVID 19

Ya es el 11°día consecutivo en que las altas superan a los nuevos diagnósticos y hay menos de siete mil casos activos, cuestión que no ocurría desde hace un mes.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, seis personas fallecieron y 518 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia.

Los decesos son de cuatro vecinos de Formosa: Carlos de 70 años, Dora de 64 años, Gabriel de 55 años y Orlando de 54 años; una vecina de Laguna Blanca: Gloria de 49 años; y una vecina de Estanislao del Campo: Cristina de 46 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 518 nuevos casos, fueron detectados en personas de entre tres meses a 90 años, en el marco de los 5955 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas con un 8,7% de positividad.

Del total, 355 son de Formosa Capital: 150 consultas por síntomas, 109 contactos estrechos, 89 por búsqueda activa, cuatro consultas por egreso y tres controles por internación; 34 a Clorinda: 12 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, siete por búsqueda activa y tres consultas por egreso; 17 a Pirané: seis contactos estrechos, seis consultas por síntomas y cinco por búsqueda activa; 11 a Laguna Naineck: cinco consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa y dos contactos estrechos.

También, 10 diagnóstico fueron en El Colorado: seis contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; ocho en Tatané: seis contactos estrechos y dos consultas por síntomas; ocho en Ibarreta: cinco contactos estrechos y tres consultas por síntomas; ocho en Villa Dos Trece: siete contactos estrechos y una consulta por síntomas; seis en Ingeniero Juárez: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco en Misión Laishí: cuatro por búsqueda activa y un contacto estrecho; cinco en Laguna Blanca: cuatro contactos estrechos y una consulta por síntomas; cinco en Riacho He Hé: tres contactos estrechos, una consulta por síntomas y una por búsqueda activa.

Por último, cinco casos son de Estanislao del Campo: dos contactos estrechos, dos consultas por síntomas y una consulta por egreso; cinco de El Espinillo: tres contactos estrechos y dos consultas por síntomas; cuatro contactos estrechos de Misión Tacaaglé y otros cuatro de Laguna Yema; cuatro consultas por síntomas de Fontana; cuatro de Las Lomitas: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas; tres contactos estrechos de Colonia Pastoril; dos contactos estrechos de Palo Santo, dos de Bartolomé de las Casas y dos más de Belgrano; dos búsquedas activas de El Chorro; una consulta por síntomas de Herradura y otra de Villafañe; una búsqueda activa de Güemes, otra de Banco Payagua, otra de Mojón de Fierro y una más de Los Chiriguanos; una consulta por egreso de Siete Palmas; un ingreso desde Buenos Aires y otro desde Salta.

Además, este miércoles se dará de alta médica a 921 pacientes recuperados que son de Formosa, 689; Laguna Blanca, 42; Clorinda, 29; Riacho He He, 22; Pirané, 20; Tatane, 13; Estanislao del Campo y El Colorado, nueve en cada jurisdicción; Las Lomitas e Ingeniero Juárez, ocho en cada una; Colonia Pastoril, Lote 8, Tres Lagunas y Villa Escolar, seis en cada lugar; Los Chiriguanos y Villafañe, cinco; Laguna Naineck, cuatro en cada uno; El Espinillo, María Cristina, Misión Pozo Yacaré, Palo santo, Pozo del Tigre y General Güemes, tres en cada una; Comandante Fontana, General Belgrano, Ibarreta, General Mansilla, Siete Palmas, Villa Dos Trece y Gran Guardia, dos en cada localidad; y El Potrillo y Herradura, uno en cada uno.

En ese contexto, al 9 de junio en la provincia de Formosa se diagnosticaron 37.910 casos de coronavirus de los cuales 30.289 se recuperaron, 6.975 siguen activos, 611 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se realizaron 616.599 con el 6,15% de positividad acumulada.

09-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social