15 personas fallecieron y 790 fueron diagnosticadas con COVID 19 este jueves en Formosa

Además, ya se aplicaron más de 160 mil dosis contra el virus en todo el territorio provincial y se planificaron jornadas de inmunización hasta el 13 de junio en todas las localidades.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 ?Dr. Enrique Servián? informó que, en las últimas 24 horas, 15 comprovincianos fallecieron y 790 fueron detectados como cuadros positivos de coronavirus en todo el territorio provincial.

Las personas fallecidas son 12 vecinos de Formosa: Jacinto de 87 años, Cesar de 76 años, Presentación de 73 años, Santiago de 60 años, Víctor de 57 años, Felicia de 53 años, Leonardo de 49 años, Juana de 48 años, Jaime de 46 años, Ángel de 45 años, Orlando de 43 años y Renzo de 36 años; una vecina de Laguna Naineck: Bernarda de 73 años; un vecino de Las Lomitas: Rubén de 67 años; y un vecino de Los Chiriguanos: Tranquilino de 68 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 790 nuevos casos, se detectaron en personas de entre cuatro meses y 86 años, en el marco de los 5564 test de vigilancia y búsqueda activa que se realizaron en las últimas 24 horas, con el 14,2% de positividad.

Del total de diagnósticos, 627 fueron en Formosa Capital: 305 consultas por síntomas, 202 contactos estrechos, 110 por búsqueda activa, seis consultas por egreso y cuatro controles por internación; 33 en Clorinda: 20 contactos estrechos, siete por búsqueda activa y seis consultas por síntomas; 20 en Pirané: 13 contactos estrechos y siete consultas por síntomas; 19 en Ingeniero Juárez: 14 por búsqueda activa y cinco contactos estrechos; 15 en Misión Laishí: 11 contactos estrechos y cuatro consultas por síntomas; 11 a Las Lomitas: 10 contactos estrechos y una consulta por síntomas.

Además, 11 casos son de Ibarreta: 10 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 10 de El Espinillo: nueve contactos estrechos y uno por búsqueda activa; nueve de El Colorado: cinco por búsqueda activa y cuatro contactos estrechos; siete de Belgrano: cuatro consultas por síntomas y tres contactos estrechos; cuatro de Misión Tacaaglé: dos contactos estrechos y dos por búsqueda activa; tres de Pozo de Maza por búsqueda activa; tres de Laguna Blanca: dos consultas por síntomas y uno por búsqueda activa.

Completan el total de casos, dos contactos estrechos que corresponden a Herradura; dos búsquedas activas a San Hilario; dos consultas por síntomas a Villafañe, dos a Fontana y dos a Güemes; un contacto estrecho a Villa Escolar y otro a Tatané; una búsqueda activa a Lamadrid; una consulta por síntomas a El Chorro; un ingreso desde Córdoba, uno desde Misiones, uno desde Neuquén y otro desde Mendoza.

También este jueves se dará de alta médica a 816 pacientes recuperados que son de Formosa, 545; Clorinda y Los Chiriguanos, 47 en cada localidad; Ingeniero Juárez, Villa Escolar y Las Lomitas, 20 en cada una; Laguna Blanca, 19; Pirané, 14; General Belgrano, 10; Riacho He He y Villafañe, nueve en cada lugar; El Espinillo, siete; Laguna Naineck, Misión Tacaagle y General Güemes, seis en cada uno; Vaca Perdida, cinco; El Colorado, Ibarreta y El Chorro, tres en cada comunidad; Mojón de Fierro, Palo Santo, San Martin II y Tres Lagunas, dos en cada una; Banco Payagua, Bartolomé de las Casas, Colonia Pastoril, Subteniente Perin, Comandante Fontana, Herradura, La Rinconada, Siete Palmas y Tatane, uno en cada jurisdicción.

En ese marco, al 3 de junio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 34.327 casos de coronavirus, de los cuales 25.277 se recuperaron, 8.475 continúan activos, 540 fallecieron y 35 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 584.872 test con el 5,87% de positividad acumulada.

Campaña de Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19, el Consejo recordó que, el pasado miércoles recibieron la vacuna las clases 1961 a 1965 en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

Asimismo, este jueves fueron inmunizados los adultos de las clases 1961 a 1965 residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Rincón y General Victorica.

En esa línea recordaron que el próximo viernes 4 de junio serán vacunados con la segunda dosis de la vacuna COVISHIELD en Clorinda las personas que recibieron la primera dosis el 26 de febrero; y en Formosa Capital, se hará lo propio con los integrantes de grupos de riesgo de las clases 1981 a 1990 que sean convocados para concurrir a sus lugares de vacunación.

Sumándose a las jornadas consecutivas de vacunación anunciadas hasta el 13 de junio, el organismo anunció que, el sábado 5 y domingo 6 de junio, recibirán la vacuna contra el COVID19 los residentes de la ciudad de Formosa de las clases 1974 a 1980.

A su vez, el martes 8 de junio será el turno de las clases 1971 a 1976 residentes en las localidades de Laguna Naineck, Riacho He He, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.

Y el viernes 11 de junio les tocará a las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Espinillo, Subte. Massaferro ?Loro Cue?, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos ?Apayerey?, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Gral. M. Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

03-06-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social