Operativos de seguridad vial y ciudadana en Villa General Güemes

La Policía mantiene una fuerte presencia en las calles a través de acciones preventivas con el objetivo de fortalecer la seguridad vial, ciudadana y sanitaria. En las últimas horas, se realizaron procedimientos que involucran a motoqueros por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Conforme las políticas públicas de seguridad y sanitarias trazadas por el superior gobierno de la provincia de Formosa a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, el Comando Superior de la Policía dispone distintas acciones preventivas articulando acciones con los jefes de las Unidades Regionales ubicadas en distintos puntos estratégicos de nuestro territorio.
En este contexto el jefe de la Unidad Regional Siete con asiento en General Güemes, dispuso en la jornada del jueves y madrugada de este viernes, un importante despliegue de efectivos pertenecientes a la UR7, Comisaría General Güemes, Delegación de Drogas Peligrosas y Policía Científica, quienes llevaron adelante distintas actividades para prevenir delitos,  contravenciones, como así también concientizar a la población acerca de la responsabilidad ciudadana para prevenir más casos de Covid-19.
La planificación permite contar con mayor cantidad de recursos humanos y logísticos disponibles, dotados de elementos necesarios, entre ellos conos lumínicos, bandas reflectantes, linternas, elementos de bioseguridad, teléfonos satelitales y un sistema online de consultas para verificar si la persona que se desplaza en la vía pública tiene pedido de captura, si cuenta o no con permiso de circulación vigente o violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser positivo a coronavirus.
Se verificó la situación de cada persona en particular, se realizaron recomendaciones acerca del uso obligatorio del casco protector y del cinturón de seguridad en vehículos, como así del barbijo mientras se encuentra fuera de su domicilio.
Como resultado del trabajo realizado se labraron diez actas de infracción, quedando fuera de circulación cuatro motocicletas por distintas faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
El operativo fue supervisado el Jefe de la UR7 con la colaboración del Cuerpo de Inspectores de esa Regional, destacándose la buena aceptación de los vecinos, quienes manifestaron su beneplácito por los trabajos que realizan a diario los uniformados.