Salutación a los docentes del Nivel Inicial

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o ha sido instituido en homenaje a la fecha en que falleciera Rosario Vera Peñaloza, conocida como la "Maestra de la Patria"...

La Prof. Olga Lotto, directora del Nivel Inicial, saludó a todas/os las/los maestras/os de los jardines de infantes de la provincia por su día, quienes tienen a cargo la sensible tarea de educar en una de las etapas prioritarias, la primera infancia, y destacó la férrea vocación de todos los que trabajan arduamente para afrontar esta nueva modalidad de enseñanza, distinta, pero con el mismo amor, dedicación y compromiso de siempre. 

"Al recordar a la gran propulsora del Nivel Inicial, nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, quiero reconocer en su figura a cada una de las jardineras/os que con gran compromiso, responsabilidad y vocación de servicio al otro, están dando batalla desde su rol en cada rincón de la provincia, para defender la vida y el derecho a la educación de nuestras niñas/os en este difícil contexto comunitario de pandemia, donde Gobierno y Pueblo se han unido para salir de esta situación de la mejor manera posible, resguardando ante todo la vida del pueblo formoseño".

Además, agregó: "Es un orgullo como directora de Nivel Inicial saber que nunca se han rendido en su empeño por contener y acompañar a las familias y llegar a cada hogar formoseño a través de todos los medios disponibles para brindar igualdad de oportunidades y sostener las trayectorias escolares de nuestros niños y niñas. Y aquí me quiero detener, para expresar mi mayor reconocimiento y respeto a los equipos directivos de las diferentes instituciones de la provincia que en todo este tiempo mantuvieron el jardín abierto para quienes lo necesiten, realizando acompañamiento y apoyo afectivo, garantizando el servicio nutricional, recibiendo en sus edificios a las escuelas primarias vecinas y abriendo las instituciones a estudiantes de diferentes carreras del Nivel Superior para que puedan realizar sus prácticas, residencias en un trabajo colectivo, colaborativo y en redes porque solo trabajando unidos y organizados podremos proteger los sueños de todos y vencer este virus, que a pesar de las medidas oportunas de nuestro Gobierno ha entrado y nos causa tanta tristeza. En esta lucha, hemos perdido a seres queridos, amigos, conocidos, vecinos y en forma muy especial, hoy quiero recordar con cariño a Miguela y Malvina, nuestras compañeras jardineras que nos dejaron pero quedarán siempre en nuestros corazones". 

El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra/o Jardinera/o ha sido instituido en homenaje a la fecha en que falleciera Rosario Vera Peñaloza, conocida como la "Maestra de la Patria" y fundadora del primer jardín de infantes de nuestro país. Es por ello, que en esta oportunidad, desde el organismo recalcan y agradecen la loable tarea de todas/os los educadoras/es que acompañan esta etapa fundamental como es la educación infantil, sobre todo en este tiempo de pandemia. 

 "No dejemos que el miedo y la desesperanza nos invadan, somos un pueblo fuerte. Los invito a seguir levantando la bandera de la educación y la vida, cada esfuerzo y acción individual se suma a la del otro para convertirse en la fuerza, la fe y la esperanza de todo el pueblo, no bajen los brazos, sigamos llevando amor, alegría y enseñanza a cada hogar formoseño, adelante jardineras/os acá no se rinde nadie, a seguir unidos en la lucha y cuidándonos, Dios bendiga y proteja cada uno de sus hogares, un abrazo fraterno, gracias por todo", finalizó Lotto.


27-05-2021 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación