Conocido abogado embistió a una mujer policía que le solicitó sus datos para verificar si tenía permiso, produciéndole lesiones

Pese a las indicaciones de los auxiliares de la justicia, un hombre se negó a brindar sus datos, insultó a los uniformados, le pisó el pie a una mujer policía y luego la embistió provocándole lesiones en inmediaciones al correo argentino de esta ciudad.

El llamativo hecho ocurrió este martes alrededor de las 17:50 horas, cuando efectivos de la Policía de Formosa se encontraban participando de un operativo en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Brandsen de esta ciudad.
En ese lugar al igual que en otros puestos, se realizaba  identificación de vehículos y personas para verificar que circulen sólo personas consideradas esenciales según los alcances del DNU, como así las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
En un momento dado se acercó un automóvil Wolskvagen Gol Trend al mando de un hombre, quien al pretender girar hacia la avenida 9 de julio se le hizo señas para que detenga su marcha.
Una mujer de la fuerza provincial que se encontraba a cargo del sector le solicitó su permiso de circulación o en su defecto el número de DNI para verificar si contaba con permiso de circulación vigente, ante lo cual el sujeto respondió en forma despectiva y se negó a brindar sus datos, tampoco exhibió su permiso.
Tras los agravios verbales aceleró y trató de pasar nuevamente, pisándole el pie con el vehículo a la mujer policía, para luego embestirla y provocarle lesiones en la rodilla. Al observar esa maniobra dos uniformados que estaban adelante se tiraron hacia un costado para evitar ser embestidos, aprovechando esa situación el conductor para pasar.
Rápidamente la mujer pidió auxilio a otros efectivos que estaban en inmediaciones al correo, siendo demorado nuevamente el rodado en la intersección de la avenida 9 de julio y José María Uriburu de esta ciudad.
Allí el sujeto fue identificado, tratándose de un conocido abogado del medio de 75 años, se le solicitó que descienda del vehículo y lejos de acceder al pedido realizado permaneció en el interior, quedando efectivos apostados en el lugar hasta tanto de se realicen las diligencias procesales por el hecho, requiriéndose la presencia del personal del Centro de Investigación Forense (CIF), dependiente del Poder Judicial.
Se solicitó una ambulancia para asistir a la mujer lesionada, siendo posteriormente derivada al Hospital Central por profesionales del SIPEC. En la escena del hecho se hizo presente el Sub jefe de la Policía de Formosa, Comisario General Cirilo Bobadilla.
Posteriormente la lesionada acudió a la Comisaría Seccional Primera a radicar denuncia por lo ocurrido, procediéndose a la aprehensión del conductor y secuestro del vehículo a los fines periciales. Por el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, quedando todo en manos de la justicia.