Subteniente Perín: Recuperan bienes sustraídos y detienen al presunto autor

Luego de un importante despliegue, investigación y allanamiento, la Policía esclareció un hecho perpetrado en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9, donde se recuperaron los efectos sustraídos y se aprehendió al presunto autor.

El lunes último un hombre denunció en el Destacamento Bañadero, dependiente de la Unidad Regional Dos con asiento en la ciudad de Pirané, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9, a unos 35 kilómetros de la Colonia ?El Bañadero?.
De allí le sustrajeron chapas de zinc, freezer a gas, tubo de gas, panel solar, baterías de vehículos, pala de punta, machete, hacha, varios colchones frazadas, manta, ollas, cilindro de molino, conservadora, tambor plástico y varios utensilios de cocina, entre otros elementos.
Ante el caso, los efectivos acudieron hasta el campo donde ocurrió el hecho para realizar las diligencias procesales, en forma conjunta con efectivos de la Delegación Policía Científica.
En el sitio observaron huellas de una camioneta con rueda semi pantanera, como así dos rastros de calzado, originándose una causa judicial por el delito de ?Hurto Calificado?, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En forma paralela, se abocaron a la investigación en procura de dar con los presuntos implicados y recuperar los bienes sustraídos. Para ello se entrevistaron con varios vecinos de la zona, recolectaron datos de vital importancia para la causa y establecieron el lugar donde podrían encontrarse los bienes sustraídos, cuyos datos fueron puestos a consideración del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.
El mandato judicial se concretó el lunes a las 15 horas, en un campo ubicado a 26 kilómetros de la localidad de Subteniente Perín.
Del procedimiento participó el jefe de la Subcomisaría Subteniente Perín, acompañado de efectivos del Destacamento Bañadero y de la Delegación Policía Científica.
En el inmueble se detuvo a un hombre de 26 años y se secuestraron todos los bienes sustraídos, más una camioneta marca Mitsubishi que según testimonios obtenidos fue utilizada para trasladar los elementos sustraídos.
En el sitio también se secuestraron armas de fuego de diversos calibres, entre ellos dos escopetas, varios cartuchos y pólvora.
Al no poder justificar el dueño de casa la propiedad y la tenencia de las armas con las documentaciones obligatorias, conforme legislación vigente, también fueron secuestradas.
Se notificó al hombre de su situación legal y junto con los secuestros, todo quedó a disposición de la justicia. De esta manera,  se esclareció el caso, demostrando una vez más el compromiso con la ciudadanía formoseña.