Ofrecían bienes robados en Facebook y la Policía los detuvo

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía tras robar elementos técnicos de medición pertenecientes a un conocido nosocomio de esta ciudad y ofrecerlos en venta a través de la red social Facebook, valuados en 150.000 pesos.

El 13 de mayo por la tarde, un hombre denunció en la  Unidad Regional Uno que personas desconocidas violentaron un Peugeot Partner estacionado en la calle Antonio Danieri al 1500 del barrio Villa Lourdes.
De allí sustrajeron un bolso con un equipo técnico de medición perteneciente a un Hospital de esta ciudad valuado en 150.000 pesos.    
El denunciante también comentó que luego de realizar la denuncia, observó el lunes último en una página de ventas de la red social Facebook que se colocaron a la venta elementos similares a los sustraídos.
Ante esa situación, se contactó con el vendedor para coordinar un encuentro para su adquisición, pactando con el sujeto encontrarse frente a la Escuela 519 del barrio Virgen Niña  (ex Illía) de esta ciudad, a las 19 horas, exigiendo por un producto 12 mil pesos.
Toda la información aportada fue evaluada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, obteniéndose además del perfil del vendedor un número de teléfono celular, identificando al presunto autor del ilícito.
Luego los auxiliares de la justicia acudieron al sitio pactado para la venta y tras pesquisas realizadas se presentaron dos sujetos en una motocicleta Honda Wave, quienes exhibieron el equipo técnico y terminaron detenidos mediante la intervención policial. Después se solicitó la presencia del denunciante, quien reconoció los elementos como los que fueron sustraídos.
Con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se documentaron los elementos que tenían en su poder, procediéndose en presencia de testigos al secuestro de todo.
Detenidos y secuestros fueron conducidos a la UR1, donde se notificaron la situación procesal en la causa y quedaron alojados en celdas de una unidad operativa, a disposición de la justicia.