Dos sujetos fueron detenidos por tentativa de robo

En la plaza del barrio El Porvenir de esta ciudad, dos sujetos fueron sorprendidos cuando sustraían cables del alumbrado público y se secuestraron herramientas que tenían en su poder.

El miércoles alrededor de las 15:20 horas, vecinos solicitaron presencia policial en una plaza ubicada frente a la manzana 46, donde dos sujetos robaban cables del alumbrado público.
El operador de la línea de emergencias gratuita 911ECO, dispuso que personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial acuda a verificar el hecho.
En el lugar, los auxiliares de la justicia observaron a dos sujetos de 20 y 22 años, quienes al advertir la presencia de los uniformados pretendieron darse a la fuga llevando consigo una mochila, siendo rápidamente demorados a escasos metros.
Junto a ocasionales testigos se realizaron los cacheos por razones de seguridad, sin que se encuentren armas en su poder. Luego se hizo lo propio con la mochila, encontrándose en su interior dos rollos de cable de alumbrado público.
En las inmediaciones se halló un mazo, un corta hierro y una pinza, observándose destrucción y daños en una caja del alumbrado público, desprendimiento de los conductores de energía eléctrica, presumiendo que los rollos de cable fueron cortados de ese lugar.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, se documentó los daños y los elementos que tenían en su poder ambos jóvenes, siendo todo trasladado a la Comisaría Seccional Séptima.
Por el caso se instruyó causa judicial, se notificó de la situación legal a ambos sujetos y quedaron alojados a disposición de la justicia.