Lanzamiento Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

"Esta preinscripción va a durar todo el mes de mayo", Prof. Lorena Van Bredam.

La Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y la Federación de Centros Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.) invitan a estudiantes secundarios de toda la provincia a preinscribirse para ser parte de la XII Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur (P.J.M.). Los interesados/as podrán hacerlas a través del link: https://bit.ly/3vCwFz3 

Al respecto, la Prof. Lorena Van Bredam, integrante del equipo de la C.O.E.S., dijo: "Hacemos este año algo diferente, lanzamos un link para que pueda llegar absolutamente a todos los chicos de cualquier localidad de la provincia y que libremente puedan acceder a preinscribirse para poder participar en la etapa institucional de su colegio. Esta preinscripción va a durar todo el mes de mayo".

Será el segundo año que este encuentro parlamentario se desarrollará de manera virtual, espacio de reflexión, debate, de gran participación juvenil en las que sus temáticas versarán en torno a la Integración Latinoamericana, Género, Educación Sexual Integral (E.S.I.), Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Comunicación, medios y redes y Educación ambiental. "Estos ejes son los que regulan por decirlo así  los debates, primero institucional, y luego se realiza un documento con las propuestas de todos los estudiantes que participaron, ese documento es el que los representantes elegidos por sus propios compañeros van a llevar a la etapa provincial, esta es  justamente donde todos los rincones de nuestra provincia se encuentran(...), los chicos comparten sus experiencias, puntos de vistas, tratan de aunar criterios para realizar un documento provincial con propuestas que van a llevar a las autoridades nacionales", añadió Van Bredam.

 Cabe recordar, que los jóvenes que deseen ser partícipes del programa deberán ser estudiantes regulares de la institución, tener entre 14 y 17 años y no estar cursando el último año del colegio. Para más información, los interesados/as podrán comunicarse con la C.O.E.S. y Fe.C.E.S. a través del e-mail: fecesfsa@live.com.ar o bien, por sus  redes sociales: Facebook (Feces COES-Oficial) o Instagram (feces_ formosa).

"En la etapa provincial también se elige una delegación, no viajamos, pero serán los que nos van a representar en la etapa nacional en noviembre (...), nosotros volvimos a recuperar un cupo de 20 chicos para participar a Nivel Nacional el año pasado, teníamos 30 hasta el 2015, se redujo en el 2016 a 10 chicos y ahora, desde el año pasado se volvió a ampliar a 20, son más voces para ser escuchadas y con eso estamos contentos", concluyó Van Bredam.


06-05-2021 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación