Durante un allanamiento, la Policía secuestró marihuana, armas blancas y réplica de arma de fuego; hay un detenido

En el marco de una causa judicial la Policía allano una vivienda del barrio Guadalupe donde se detuvo a un hombre de 40 años; también secuestraron varios gramos de marihuana, una réplica de arma de fuego y varias armas blancas.

El hecho ocurrió este martes último en horas de la tarde, cuando un hombre denuncio en la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, que un sujeto del barrio de mención lo amenazó con un arma blanca de grandes dimensiones y que aparentaba encontrarse bajo los efectos del alcohol o de otra sustancia.
Los efectivos policiales montaron un amplio despliegue en el sector, realizando entrevistas con vecinos y transeúntes que puedan aportar datos acerca del caso. Producto de la investigación, se obtuvo datos de interés para la causa que derivaron en un pedido de allanamiento al Juez de turno para la vivienda del presunto autor; el magistrado valoró las pruebas y extendió la orden escrita.
La requisa domiciliaria se llevó a cabo este miércoles al mediodía. La diligencia estuvo a cargo del jefe de la Subcomisaría, contando con la colaboración de diferentes unidades operativas e integrantes del Grupo Especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), cuyo mandamiento judicial se materializó en un departamento de la Torre 5 del barrio Guadalupe de esta ciudad.
Al ingresar los efectivos a la vivienda, observaron que un hombre arrojó una mochila por la ventana que cayó en el patio interno de un departamento de la misma torre planta baja, procediéndose a la detención del imputado en la causa.
Como resultado de la requisa, en presencia de testigos se secuestró 11 cuchillos de distintas dimensiones, un destornillador, una réplica de pistola aire comprimido pavonado negro, un proyectil calibre 22.
Seguidamente verificaron el contenido de la mochila arrojada por el hombre, encontrándose en su interior, una bolsa de polietileno conteniendo sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia, la sometieron a la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total cercano a los 500 gramos, procediéndose al secuestro del estupefaciente, previo documentar con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.
El hallazgo del estupefaciente se informó al juez de turno, como así al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, disponiéndose el secuestro y la confección de las diligencias procesales en forma paralela a la causa que motivó el allanamiento.
Detenido, los secuestros y el estupefaciente fueron trasladados a la unidad operativa, donde el hombre se notificó situación legal y quedó alojado en celdas de esa dependencia a disposición de la magistratura interviniente.